Hurto por libros

Voy a exponer mi caso, soy un estudiante de 25 años de Madrid que no tienen ninguna fuente de ingresos, ayer me pillaron robando unos libros, para estudiar, con un valor de 116 euros. El próximo miércoles tengo un juicio rápido, estas son mis preguntas: ¿Qué sanción podrían imponerme? ¿Qué debo de hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Como no es un delito sino una falta ya que no alcanza los 400 euros, como mucho te pondrán una multa del valor de los libros o un poco más nada más.
¿Cuándo te pillaron llamaron a la policía y estuvo presente o solamente te vieron en el centro y te denunciaron?
Explícamelo con más detalle.
Cuando fui a salir pitaron los libros (para que veas la experiencia que tengo) y me quedé, me llevaron a un cuarto y allí llamaron a la policía que se personó. Me llevaron a la comisaría y ahí me dieron la citación. Muchas gracias por todo.Un saludo.
Si te pillaron con las manos en la masa, debes decir que si que fuste tu pero que como no tienes el carnet de biblioteca los quisiste sacar porque los necesitabas para estudiar, y que tenias intención de devolverlos, y que estas muy arrepentido.
Con el arrepentimiento quizás te bajen la multa,
No quedara en otra cosa.
Vaya, perdona, no me expliqué bien, fue en una Casa del libro donde ha sucedido esto. Siento no haberme explicado mejor, ellos se quedaron con los libros. Saludos y muchas gracias.
Si fue en una casa del libro entonces, debes decir que los necesitabas para estudiar, o para lo que sea y que no tenias dinero para pagarlos y que estas muy arrepentido.
No te preocupes solo te pondrán una multa.