Hurto, robo o daño

El día 31 de diciembre entre en una tienda y intente robar dos prendas de unos 12 euros más o menos, rompiendo las alarmas y quitando las etiquetas, me pillaron y la tienda me denuncio. Vino la policía nacional y me pidió los datos. Estoy muy arrepentida, es la primera vez que lo hago, pero es que encima lo hice con unos alicates que llevaba precisamente para eso.
Me gustaría saber que tipo de delito he cometido, de que se me va a acusar y cual va a ser mi condena, multa o lo que sea. Y si es obligatorio ir al juicio.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una falta de hurto, en caso de ser condenado solo le impondrán una multa que el juez señalará en función de su situación patrimonial
La cuantificación de la multa queda al criterio del juzgado, pues la ley no fija una cuantía para cada caso
Si no acude al juicio de faltas, éste se realizará en su ausencia
Gracias por responder tan rapido, pero me gustaría saber si el hecho de llevar unos alicates para romper la alarma no constituye una falta o un delito mayor. Te pregunto esto porque cuando llego la policía dijo: esto no es hurto es daño. La verdad que no entiendo mucho de estas cosas y estoy muy asustada.
La policía puede decir lo que quiera, es una falta de hurto
Si los materiales que hubieras roto hubieran sido de importancia podría hablarse de daños, pero por dos alarmas ningún juzgado le juzgará como delito este hecho
Muchísimas gracias me dejas mucho más tranquila, gracias de verdad, lo único que he sacado bueno de esto es que no voy a pensar en hacerlo en mi vida. He estado pensando en no ir al juicio por la vergüenza que me da, ¿supondría eso una multa? ¿A tengo que pagar yo los costes del juicio? Esto es lo ultimo. Soy una pesada. Gracias
Como le he comentado si es condenada le impondrán una multa, no las costas del procedimiento
Si no va al juicio en principio no se le sancionará por ello