Daños a mascota ¿Cubierta reclamación por RC Hogar?

Me surge una duda en un caso un tanto peculiar;

Si un asegurado deja en custodia un perro durante un fin de semana a otra persona (familia política que no convive con asegurado) y el perro fallece por causas violentas (verificado por autopsia). ¿Cabria posibilidad de reclamación, a través de póliza de Hogar, por daños por RC?. La póliza considera mascotas que sean perros, gatos, peces y tortugas como mobiliario.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se refiere vd a la responsabilidad civil (RC) de las personas a cuyo cargo quedó esa mascota, en tal caso habría que demostrar que la muerte sobrevino por acción, omisión, negligencia o impericia de quienes habían quedado encargados de su custodia.

Gracias por tu respuesta Pedro.

La causa de la muerte parece haber sido por un golpe con la puerta del coche al cerrarla de forma violenta y el perro intentar salir. ¿Tendría consideración de negligencia o impericia?

La causa de la muerte puede considerarse, tal como lo describe, que el causante es responsable por acción culposa