¿Me pueden echar de casa de mis abuelos?

Mis padres se separaon hace uchisimos años, y prácticamente desde entonces vivo en casa de mis abuelos, en alguna época estado en casa de mi padre y otra de mi madre, pero me criado en esta casa de mis abuelo . Mi abuelo falleció, y no había testamento, por lo consiguiente se hizo uno, en el cual mi abuela tiene un 75% y el restate ha repartir con 3 de mis tíos . Mi madre no le pertecene nada de la casa, ya que cuando se separo de mi padre le repartieron su parte con unas cocheras que tenían mis abuelos . Mi abuela vive von mi madre por motivos de edad y enfermedad . Y yo sigo viviendo en esta casa, la cual ella ( mi abuela ) me da permiso para estar aquí, arreglar lo que necesite, pintar, mover, reorganizar, decorar etc toda la casa, dejando dos de las tres habitaciones ocupadas con cosas de mis tíos y abuela ( ami no me importa que sus cosas estén ) . Las condiciones de mi abuela son que pague luz y agua SOLAMENTE, pero dos de mis tíos quieren echarme, cambie la cerradura por que se partió la llave, aparte que ellos entraban como y cuando querían por a casa sin decir nada, yo vivo con mi pareja, y lo único que quiero es un poco de intimidad, no quiero la casa( ya que quise comprarla y solo han puesto pegas ) Se que la casa es suya, pero vivo aquí desde hace 28 años, mi abuela me da permiso y una de mis tías también . ¿Qué puedo hacer, que es lo ejor, y si me puedo quedar aquí? Ellos ya han entrado y rebuscado en mis cosas cuando yo no estado . Quieren denunciarme para que me vaya ... Necesito ayuda de alguien que sepa del tema

2 respuestas

Respuesta

Analizando la cuestión jurídicamente Vd disfruta de un comodato, préstamo gratuito, sobre esa casa, sus tíos directamente no pueden echarla, tendrían que acudir al juzgado.

Por otra parte y mientras un juez no diga otra cosa, esa es su morada y por lo tanto goza de inviolabilidad, la entrada de persona ajena en contra de su voluntad puede constituir delito de allanamiento, es conveniente que lo haga saber a sus tíos y cambie la cerradura

Respuesta

Realmente si pueden expulsarte de la casa de tu abuela, dado que deben repartir parte de la herencia como es legal, y para ello si una sola parte quiere, se debe realizar un peritaje del valor de la casa y repartirlo según se decidió en el testamento. Así que podrías quedarte fuera.

¿Estas estudiando? ¿Tienes algún hijo a cargo?

Antes de nada, gracias por contestar . La casa ya esta tasada, antes de que falleciera mi abuelo. Mi abuel y una de mis tías si quiere que este en la casa y me piden que no me vaya, pero los otros dos son los que quieren que me vaya . Legalmente pueden disponer, ¿o necesitan una orden de un juez? No tengo hijos, y estoy trabajando, mi trabajo esta a poca distancia de mi casa, mis reecibos están en esta casa, línea de teelefono a mi nombre .

Gracias por contestar . Un saludo

Pues si tus familiares, aunque uno solo, quiera su parte de la herencia, pueden denunciarte, y llegar a un procedimiento mediante el cuál el magistrado tiene muchas opciones, y la más posible es expulsarte del hogar para el justo reparto.