Solución contra los okupas

Tenemos dos casas en la costa que solemos usar sólo uno o dos meses en verano. Nos asusta la idea de que nos la ocupen y no podamos hacer nada. Me gustaría saber cual sería la mejor manera de protegerlas frente a la ocupación ilegal, los Okupas.

4 Respuestas

Respuesta

La solución más práctica es denunciar que se está produciendo un robo en tu vivienda, en cuanto tengas conocimiento de que se haya ocupado la misma.

Si denuncias por robo la policía tiene potestad para desalojar (aunque no siempre lo hace), sin embargo, si directamente denuncias que han ocupado ilegalmente tu casa, la policía ni tan siquiera tiene potestad legal para proceder al desalojo en tanto no exista una sentencia judicial que así lo determine.

Respuesta

En VPSitex somos expertos en proteger inmuebles que permanecen vacíos o desocupados temporalmente. Instalamos puertas antiokupa y cerramientos de acero para cubrir las ventanas (pantallas y paneles) sin necesidad de obrar, de forma rápida y reforzamos estas soluciones con alarmas sin cableado que no necesitan suministro eléctrico y que se conectan a centrales receptoras.

La ocupación ilegal de una propiedad viene a costar una media de 25000 euros para el propietario (gastos legales, dinero que no se ingresa al no poder alquilar ni vender el inmueble, gastos de reforma tras el desalojo, etc.). Es muy importante evitar la intrusión y, si esta se produce, reaccionar lo más rápidamente posible para que los okupas no adquieran derechos y se inicie el proceso de desalojo, que como media dura unos 9 meses.

Dependiendo del tipo de inmueble y del riesgo asociado proponemos una solución adecuada, a ser posible combinando varios niveles de protección que tengan un claro efecto disuasorio para el potencial intruso.

Puede contactar con nosotros si necesita más información.

www.vpsitex.es

Respuesta

En Soluciones Técnicas del Metal S.L.

Protegemos su vivienda desocupada por menos de 2,5 € al dia.

Fabricamos e instalamos

Puertas ANTI-OKUPAS, un producto del que somos fabricantes.

Trabajamos para los principales empresas del país, protegiendo viviendas de la ocupación ilegal.

Fabricamos e instalamos una puerta Acorazada, construida en su totalidad en acero de alta resistencia y cerradura de alta seguridad.

Está diseñada para ofrecer máxima seguridad contra la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior. La cerradura está protegida por el interior por si se accede a la vivienda por otro acceso (ventanas, terrazas, balcones, etc.).

La puerta ANTI-OKUPA se instala por el exterior, sobre el marco de madera de la puerta ya existente de la vivienda, sin estropearla. Evitamos así el alto coste que representa el tapiar una puerta con ladrillos o con una chapa y la imagen tan antiestética que esto conlleva.

Con la puerta ANTI-OKUPA facilitamos la entrada a la vivienda con toda seguridad a comerciales y profesionales.

Una vez la vivienda sea nuevamente adquirida, la puerta anti-okupa, se desmonta fácilmente y la entrada a la vivienda vuelve a mantener la apariencia anterior.

www.puerta-antiokupa.com

Respuesta

Es tan simple como poner una alarma con video-verificación, conectada con receptora.

Unos 800 € de los equipos.

31€ más o menos de cuota mensual por el mantenimiento, y la conexión a receptora, y si alguien entra. Ya se encargara la receptora de llamar a la policía.