Me diagnosticaron molusco contagioso ¿Corre algún riesgo grave mi salud? Tendré sida?

Hace unos días había notado unos "granitos" en la zona púbica y que se extendían a la base del tronco del pene y al lado de un testículo por lo que fui al medico a que me revisara y diagnostico molusco contagioso para lo que me dio tratamiento con podofilina por unas cuantas semanas pero en la revisión menciono que vio un "papiloma" y que yo sepa eso es algo malo, pero me dijo que no me preocupara... A pesar de que dijo que no me preocupe de eso pero es precisamente como estoy en este momento (muy preocupado) corro algún riesgo grave mi salud por ese papiloma? ¿Tendré qué hacerme algún examen especial como del sida? Pd: apenas empece a tratarme las verrugas ayer..

2 Respuestas

Respuesta

Estar en manos de un/a profesional de la salud es lo más acertado para poder diagnosticar y tratar aquello que se encuentre. Por lo que te felicitamos que lo hayas hecho y te animamos a que sigas así, puesto que, como tal, un foro no es precisamente un espacio de salud donde se puede abordar de manera eficaz estos temas.

En cuanto al tratamiento del molusco contagioso, como bien estás conociendo, consiste en la medicación para eliminar las lesiones (verrugas). Éstas, en general, suelen desaparecer de 2 a 3 meses o incluso más, por lo que deberás tenerlo en cuenta para no asustarte.

El tema del papiloma, como realmente no está diagnosticado como tal, deberás tener paciencia y esperar al resultado de las pruebas o la realización de las misma. Te anticipo que hay muchísimos tipos de papilomas y muy pocos son los que pueden generar mayor atención para su tratamiento y control. Así que tu médico está enfocándolo como debe, paso a paso.

Respuesta

Cualquier infección que tengas ya sea el molusco u otra se cura facilmente, mira cómo en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf