El aire acondicionado de mi furgoneta no funciona

Tengo un problema con el aire acondicionado de mi peugeot partner y es que la llevé a un taller y el mecánico le puso la maquina y tenia 300 gramos de carga pero le hizo el vacío y lo volvió a cargar pero el compresor no funciona, le doy al botón del A/C y no se activa el compresor. El mecánico estuvo revisando los fusibles del motor y los que están debajo del volante y todos están bien, quisiera saber de que puede ser y si tengo que hacerle mas comprobaciones.

El motor es un 2.0 HDI de 90 CV del año 2001.

1 Respuesta

Respuesta

¿Al poner el aire acondicionado al máximo de frio y con la tecla del aire se siente funcionar el electroventilador del radiador del coche? Si te funciona puede que se te hayan roto unos cables que bajan cerca del filtro de aceite y que van al compresor, se me han dado varios casos

También puede ser un presostato que lleva en una tubería junto al radiador del aire esta situado en el lado derecho abajo, con una punta de pruebas observa si hay 12 voltios y si al conectarla salen por el otro cable, si todo esto estuviera bien, revisa una sonda de temperatura que lleva junto al electroventilador del habitáculo.

Saludos Franjeraca y gracias por tu respuesta.

Te comento que al poner el aire en frio el electroventilador si funciona pero lo que si he observado es que me desprende un fuerte olor a anticongelante,en cuanto a los cables que le llega al compresor los he desconectado y con una punta de prueba he comprobado que le llega corriente,también he comprobado que le llega corriente al interruptor de accionamiento,lo que no he mirado es el presostato que me dices pues lo tengo que buscar porque ahora mismo no se por donde anda.

Mañana le haré mas pruebas y te comento.

Saludos.

El electroventilador al que me refería es al de el motor, ¿dices qué te llega corriente al compresor? ¿Entonces lo sientes pegar?

A ver seguro no estoy de si le llega corriente al compresor,mañana le haré todas las revisiones que me comentas y ya te cuento,lo que creo recordar es que desconecté los cables de corriente que le llega al compresor y con una punta de prueba comprobé que si le llegaba corriente pero para asegurarme mañana te lo digo.

Saludos y gracias.

De todas formas mira a ver que le pasa a la masa si te llega positivo puede que te falte masa un saludo

Hoy estuve revisando el cable que le llega al compresor y no le llega corriente,también estuve revisando una botella que hay justo al lado izquierdo del motor pegado al deposito del limpia y si que le llega corriente,también revisé si le llega corriente al pulsador de accionamiento y también le llega corriente.

Ahora mi pregunta es...¿cuanta potencia en voltios necesita que le llegue al compresor para que este funcione? te hago esta pregunta porque he pensado en conectar dos cables a ambos pernos de la batería y meterle corriente al cable que sale del compresor así descarto que hay una posible avería en el compresor. ¿tu que piensas? es que creo que el problema esta en el cableado que va desde la consola (donde va el pulsador de accionamiento) hasta el compresor porque no le llega corriente al compresor.

Saludos.

El voltaje debe ser el de la batería 12 v, no creo que tengas un problema en la parte del botón, ya que este envía la señal a la bsi y es esta la que ordena su funcionamiento, si no te llega señal revisa el cableado de la pararte del motor y mira a ver si al presostato le llega seña a dos de los 4 cables que lleva

Oye has mirado unos maxifusibles que lleva debajo de la caja de fusibles que ahí en el compartimento motor.

Saludos.

Te entiendo lo que me quieres decir lo que pasa que no se desde donde nace el cableado del motor,trampoco se donde se ubica el presostato y lo que si que revisé fue los fusibles que van debajo del volante y en el compartimiento del motor del lado derecho pero no se si hay mas fusibles debajo y tampoco se cual es el relé del a.a.

Mañana le echare un vistazo mas.

Gracias.

Debes levantar esa caja de fusibles y debajo veras otros que son los maxifusibles es decir son mas grandes,, el relé esta dentro de ese modulo, no creo que ese sea el fallo. Por eso te pregunte si cuando pones el aire acondicionado saltan a funcionar los ventiladores del motor.

Buenas,pues mañana miro debajo de esa caja y comprubo con la punta de prueba los fusibles,por otro lado cuando pongo el aire solamente escucho el aire salir de las rejillas pero no escucho los ventiladores estos se oirán cuando el coche coja temperatura me imagino.Un saludo.

De nuevo estos ventiladores están fuera, cuando le pongas el aire con el vehículo recién arrancado te sitúas delante de el y mira por las rejillas que ahí detrás de la matricula veras unos electroventiladores que deben estar funcionando un saludo.

Hola,los ventiladores si funcionan y debajo de la caja de fusibles no hay ningún relé ni fusibles,solamente hay cables.

Saludos.

Los maxifusibles están en el lado que pega al motor, en la misma caja de fusibles, si te funcionan los electroventiladores quiere decir que todo el sistema del mando y operación esta correcto, debes tener un cable cortado de ahí al compresor compruébalo con un polímetro en continuidad. Haz otra prueba, desconecta el compresor y aplícale corriente y masa directamente desde la batería si sientes un clak es que ha pegado y esta bien, de todos modos comprueba el cableado, te envío este enlace ya los veras 10599167-me-han-destrozado-el-c5-en-el-taller

Hola,en cuanto a los maxifusibles que me dices esos ya los he revisado y están perfectamente,en cuanto a un polímetro no se donde comprarlo y tampoco se usarlo,la prueba que me dices del compresor la hice ya con unos cables finitos pero no hizo nada simplemente daba chispazos pero no llegué a oír el clak del compresor.

El enlace que me envías es de un foro que no y tiene nada que ver con mi problema o por lo menos eso he visto yo.

Saludos.

El enlace del foro es para que vieras donde van los maxifusibles, bueno si ya los has revisado y están bien, perfecto, la prueba del polímetro si no tienes no pasa nada me dijiste que tenias una lampara de pruebas, coge y pincha entre masa y un terminal, y luego con el otro pin del enchufe y positivo se te tiene que encender en ambos casos con el aire acondicionado conectado y el vehículo funcionando, si se te enciende en ambos casos el compresor esta mal, si no dime en cual de los casos te ha fallado, es decir dime que es lo que te falta masa o positivo ok un saludo. Los pines que debes mirar son los de la instalación no los del compresor.

Saludos.

No se si lo hice bien,el caso es que he puesto el buscapolos en los cables que le entra al compresor y solo me funciona uno que es el azul el otro no pero evidentemente esto lo hice con el motor parado.

¿Pero qué tienes positivo o masa?

Hola,te comento:

Hice las pruebas con la punta de prueba y te digo:

Al compresor le llegan tres cables dos de 2.5mm y uno de 1.5mm de grosor.

Los de 2.5mm son de color azul y amarillo con raya verde y el de 1.5mm es de color verde con raya amarilla y va hacia el interior del motor y los de 2.5mm van hacia el conector de la centralita.

He probado los de 2.5mm y solo me va el azul pero cuando cambio al negativo de la batería el azul deja de funcionar.

Espero que me hayas entendido.

Saludos.

Con eso creo entender que tienes masa en el cableado, ahora tienes que conseguir la señal de positivo, haz la prueba con el vehículo con el aire puesto aver que tienes un saludo

Hola

Hice la prueba que me dijiste y sigo si tener positivo.

Voy a realizar una carga de aire y voy a comprobar si el compresor funciona ya que me han dicho que el compresor no funciona si no tené carga.

Saludos.

Me dijiste que lo habías cargado, se supone que por que le hagas otra recarga no debe funcionar a no ser que la primera estuviera mal hecha

Si así es pero para comprobar que el compresor está en buenas condiciones necesito hacer una carga para ir descartando posibles averías.

Deacuerdo, pero revisa que del cable que te tiene que llegar positivo no esta roto en ningún sitio.

De momento voy a tardar bastante tiempo en hacer la carga y haré todas las comprobaciones que me mencionas.

Muchas gracias por tu ayuda.