¿Como hacer que mi esposo hable conmigo?

Es la segunda vez que escribo por aqui. Llevo tres años de casada y hace mas o menos dos meses tuve un problema con mi esposo donde el iba a irse de la casa, y ya me decia que no me quería y que lo nuestro no tenía salvacion. Llore, lo acepte y el iba a irse, pero cuando llego la hora de sacar su ropa, se arrepintio y me pidio otra oportunidad, argumentando que las palabras hirientes que me dijo eran mentira y que si me queria, solo quería ser fuerte y ver donde ibamos. Me pareció inmaduro pero lo acepté.

A raiz de eso prometio cambiar pero en vez de hacerlo se volvio peor. Cambió un par de cosas pero empeoro otras, como por ejemplo no me da atención y no se comunica conmigo, ni habla conmigo. El comenzó a tener mas comunicación con una amiga suya de otra ciudad y hasta prefiere gastarse el plan de su celular con ella que conmigo.

No me toca, no me besa, no me abraza y cuando intento acercame yo se hace el loco, y me evita. Intento hablar calmadamente con el pero solo dice que si quiere estar conmigo y que lo va a intentar pero no mueve un dedo, y a las demas preguntas que le hago solo dice: no se, o, lo que tu quieras.

Por favor, iluminenme ¿Qué hago en esta situación? ¿Qué le digo? ¿Cómo salvo esto?

3 Respuestas

Respuesta

Debes alejarte y reflexionar sobre si la relación te compensa. Como símil, en la guerra una retirada a tiempo vale más que una victoria. No soy yo el que tiene que decidir si aún se puede rascar algo en esta situación, pero ten presente que toda una vida intentando hacer algo funcionar, acaba con nuestra energía y motivación.

Siento ser pesimista pero es mi opinión según lo cuentas. Quizás la aceptación es el próximo paso a dar. Siéntate con él una vez más y trata de ser lo más clara posible. Reflexiona y decide. Ánimo.

Hoy, antes que se fuera le dije sobre esto. Algo como un ultimátum. Le he pedido que sea sincero con él y conmigo, que busquemos realmente lo que hay que hacer y si debemos dejarlo pues se deja. No sé que me responderá y estoy dispuesta a que si debe terminarse, se termine. No quisiera eso en realidad porque soy de las personas que lucha hasta el cansancio pero es difícil luchar cuando no se ve motivación a la otra persona.

Cuando le pregunté porque no se acercaba ni me besaba respondió que no quería un rechazo (Yo solía rechazarlo antes cuando peleabamos y el me buscaba) pero me parece una excusa ya que habíamos dicho intentarlo. Pero sé que me he equivocado y por eso el tomó ciertas actitudes en modo de defensa.

El pasado es difícil dejarlo atrás, a menos que lo comprendamos y asimilemos como parte inevitable de la vida. Si no, seguirá influyendo en el presente. La terapia de pareja quizás podría arreglar la situación. Un terapeuta neutro podría guiaros hacia la comprensión de vuestra historia de pareja.

Respuesta

Lamentablemente, hay dos cosas posibles, (además de otras, por supuesto) que pueden ser las más evidentes, : una, que haya conocido a otra persona, no tiene que ser esa que habla con el, puede ser otra, y la otra es que ya no sienta nada por vos, eso pasa, es muy frecuente, y muchas parejas siguen igual, solo por costumbre, por inercia, por comodidad, etc etc, quizás cuando se iba, se arrepintió por que sintió tu pena, o por que esta cómodo con vos, es doloroso, pero si sigue así, es mejor que se separan y vos puedas encauzar tu vida, como sea, que vivir de ese modo, cuanto más tiempo pase, seria peor, pero la decisión final, por supuesto, la tienes que tomar vos.

Bueno, he pensado lo mismo muchas veces, me he sentado a hablar con él y jura que no tiene a nadie. Se nota que no me quiere pero el lo niega y eso me molesta y me duele, no se porqué no acepta la situación. El dice que si no funciona conmigo, no funciona con nadie pero mas bien creo que es comodidad el porqué no se va. Necesito entender todo y la situación para no guardar rencor, es doloroso luchar solo por algo.

Es lo que te dije, si dice que si no funciona con vos, no funciona con nadie, esta por demás claro que no te quiere, por que con otra cree que le pasaría lo mismo, eso no es amor, pero decide si seguir o no, es tu decisión, nadie decide por vos, no tienes que guardar rencor, por que vos misma sufrirías, con el tiempo todo pasa, toma una decisión .

Respuesta

Entiendo que hay demasiadas cosas que no se han resuelto entre ustedes dos. Te aconsejo hacer terapia de pareja.

Si, hay demasiadas cosas sin resolver pero el no quiere hablar, nunca tiene nada para decir.

Me encantaría terapia para parejas pero por el momento no podemos costearlo y la verdad en este instante siento que la relación no da para mas, porque yo estoy demasiado cansada aunque lo quiera. Así que gracias por responder.

Si las líneas de diálogo están cortadas no hay mucho que rescatar de esa relación por lo que debes ir pensando en hacer tu vida sin él.