¿Por qué de repente mis gases huelen muy mal?

Pues de repente noto que tienen muy mal olor y esto me ha ocurrido después de haber enfermado de una infección estomacal hace poco más de dos meses que fué tratada por antibióticos.

Normalmente soy de intestinos irritables, intolerante a la lactosa y otros productos que contengan grasas y aceites como nueces, aguacate, piña, algunas carnes (aunque procuro no comer, solo blancas), leche, quesos. Antes solía estriñirme pero ya no, eso es bueno.
Yo solo bebo leche deslactosada y con eso estoy bien, jamás me ha resultado ser un problema pero después de esa infección de la que hablo, mis gases han adquirido un olor terrible eventualmente.
También he analizado lo que he comido desde entonces y mi dieta no ha cambiado mucho. Carnes blancas (pollo, pescado), verduras, frutas, bebo agua, casi no me gusta el agua de sabor, no ceno tarde (antes de las 9pm) y por las mañanas bebo café como siempre y jamás me ha sido un problema.
No sufro de dolor abdominal y nada.

¿Opiniones?

1 respuesta

Respuesta

Como dijo el compañero los probióticos pueden ser una buena solución y prácticamente inocua a tu problema, pero quería añadir que a parte de consumirlos como alimentos (fermentados, kéfir, yogures...) también puedes tomar complementos alimenticios con probióticos... yo los tomo siempre cuando tengo que tomar antibióticos para evitar que sucedan problemas como los que cuentas.

Por otro lado dices que eres intolerante a la lactosa, yo dejaría por completo la leche (por mucho que sea sin lactosa puede tener trazas) y me pasaría a alguna bebida vegetal como de soja o de avena, a ver si te ayudan.