¿Me puede dar cáncer de colon?

Sale que hace unos dos meses empecé con mucosidad en las heces, lo cual yo pensé que era algo pasajero, no mucho tiempo después esa mucosidad se fue transformando en sangre, empecé a sentir un constante dolor en el abdomen, aparte empecé a hacer heces con consistencia pastosa y empezaron a salir bolitas en el ano, como tipo hemorroides o al menos eso pensé yo, decidí ir al medico y la doctora me dijo que era parasitosis, yo me alivie mucho pero después del tratamiento de los parásitos comenzaron los problemas de nuevo, pero ahora hago heces con consistecia normal sin embargo con sangre pegada a el, al principio comenzó con moco otra vez, pero ahora de vez en cuando sangre, me preocupa mucho, eh estado viendo una variedad grande de páginas y dice que puede ser cáncer de colon, pólipos, el intestino irritable, puras enfermedades que creo ser muy joven para tener, pues solo tengo 18, no se que hacer, olvide decir que me hicieron uno análisis completo(sangre, orina, y heces), ´ya que estaba muy preocupado por esto del cáncer y al parecer tengo un excelente estado de salud, lo único que notaron fue la mucosidad en las heces, me recetaron un soflin que se supone que es para las infecciones, sin embargo eso fue antes de que volviera a salir sangre y ya estoy arto, solo quiero saber si tengo que ir al doctor de nuevo o si de plano esto se quitara solo con el tiempo ya que no me duele nada, solo veo sangre y moco cuando voy al baño, por favor si alguien sabe que puedo hacer dígame, estaré muy agradecido:(

1 respuesta

Respuesta

Si cuando te sientas te salen unas bolas esas son hemorroides tipo 2. ellas también producen sangrado. Las fisuras anales también producen sangrado. Así que no puede ser un cáncer de colon. Si fuera un cáncer de colon tu harías las heces como aplastadas debido al cáncer. Y aparte eres muy joven como para tener eso.

Ok ahora te haré una seria de preguntas para darte una solución.

¿Qué comes cada día de la semana?

¿Qué bebidas consumes?

¿Tienes extrenimiento?

¿Cuántas veces defecas al día?

¿Cuánto pesas?

¿Tomaste antibióticos? ¿Por cuánto tiempo?

¿Tienes sobrepeso?

Gracias por responder! La verdad es que no como muy diferente a personas sanas, no bebo, ni fumo, apenas tomo agua de sabor, tengo una dieta normal, no sufro de estreñimiento, defeco una vez al día, peso como 52kg soy delgado la verdad, tome antibióticos durante el tratamiento de los parásitos, después de eso, me recetaron otros porque pensaron que tenia una infección, los tome como por 2 semanas, no tengo sobrepeso, lo único que creo que hice raro durante este tiempo, es que trabajaba en un restaurante de pizza por lo cual consumía casi todos los días, pero ya me salí, cabe destacar que me duele el abdomen de vez en cuando como pinchazos, en la parte derecha baja, y a veces debajo del estomago, fui al doctor otra vez y dijo que tenia colitis inflamatoria, me reseto meteospasmyl, pero me sigue mediodiliendo esas partes, llevo como 3 días consumiendo esas pastillas y no se cuando dejara de dolerme, no se si usted me pueda decirme si eso es normal, según yo los problemas tuvieron que haber ido desapeciendo con la primera ingesta de las pastillas

Las pastillas solo duermen los sientomas pero no están solucionando la causa. Tienes que empezar a tomar mucha agua como 2 litros debido a tu peso.

Tienes que dejar de tomar antibióticos ellos son muy malos porque también mata a tus bacterias buenas que te defienden de tus enfermedades. No consumas nada de jugos de sabor. Solo agua y jugos de vegetales. Come muchas manzanas, plátano, zanahoria, lechuga, espinaca, acelga, y todas esas verduras. Evita la pizza y cosas fritas o de restaurantes por que eso solo empeorara tu situación. Consume muchos limones eso hará que no dejes de sangrar y también ayudara a tus hemorroides y fisura si es que tienes. Y también te recomiendo que te cheques el apéndice. Porque también podría ser una apendicitis. Tus enfermedades están muy relacionadas a hemorroides fisuras diverticulitis pólipos y cáncer de colon. A si que si comes comidas sin fibra como mucho pollo mucha harina mucha tortilla de maíz estarás más propenso a esas enfermedades. Por eso consume muchas frutas y vegetales y 2 litros de agua diario