Causas del aumento o disminución de la flora intestinal

Espero se encuentre bien.
.
Quisiera saber, porque razón la flora bacteriana del intestino o flora intestinal, hay veces que se encuentra aumentada y otras veces moderadas. He leído que los antibióticos hacen disminuir la flora bacteriana, pero si la persona no ha injerido ningún medicamento, ¿por qué puede pasar eso?
.

2 Respuestas

Respuesta
Para serte sincero no entiendo tu pregunta.
La flora intestinal es la presencia en el intestino de gérmenes que ayudan a una buena digestión y a mantener en armonía el intestino cuidando del ingreso de bacterias nocivas para el cuerpo.
El ser humano tiene normalmente flora intestinal que se maneja de manera autónoma, es decir se controla sola, hay ocasiones en que antibióticos, drogas para el cáncer, enfermedades graves como cáncer, HIV, pueden alterar esa flora...
Pero lo que me cuentas no existe como tal... no puedes tener flora intestinal aumentada o bien otras veces moderada.
No creo responder a tu pregunta en forma amplia pues la misma no es lo suficiente clara.
Escríbeme nuevamente con más detalles y tratare de ayudarte.
Ahora bien, si lo que tú presentas es la eliminación por el ano de una mucosidad blanca, transparente o amarillenta, debes saber que ello no es flora intestinal, es simplemente mucus formado en el intestino...
SUERTE y avisame.
Respuesta

Mi bebe de 14 meses esta con diarrea hace 4 días y lleva 3 días con fiebre. En examen de laboratorio le salio flora aumentada. El medico le receto gentamicina ampolla, cefalexina suspensión y sul zinc. Pero desde que comenzó la cefalexina el popo es más liquido y más frecuente el medico diceq hay que darcelo porque tiene fiebre. QUE hago hay me