Soy autónoma, ¿Tendré derecho a la prestación por embarazo en el 2018?

Soy autónoma desde el 2015, me acogí a la tarifa plana y estoy cotizando por la base mínima desde entonces. Tengo 25 años, cumpliré 26 en enero del 2018. Sigo pagando una cuota reducida (estoy pagando aprox 190€). Con mi pareja estamos planeando tener un bebé para el 2018. Quisiera saber si, con estos datos, habiendo pagado la cuota bonificada, tendré derecho a la prestación por embarazo, y cual será el importe.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque este beneficiándose de la bonificación en la cuota de autónomos, su cotización no se ve reducida. Usted estad cotizando por la base que le corresponde.

Así mismo tendrá el mismo derecho a la prestación de maternidad que cualquier otro autónomo, una vez solicitada esta, percibirá el 100% de su base de cotización.