Soy autonoma con bonificacion ( tarifa plana) mi marido lo tuve hasta ahora como asalariado en nuestro negocio y ahora después.

Soy autonoma con la tarifa plana de 50 euros ( ahora estoy pagando 185 aprox.) Y mi marido trabaja conmigo y lo tengo como asalariado pero ahora en enero lo quería cambiar a autonomo colaborador. ¿Existe bonificacion también de tarifa plana?

2 Respuestas

Respuesta

A partir de la entrada en vigor de la ley 31/2015, de 9 de septiembre (10/10/2015), los autónomos colaboradores tendrán derecho, para nuevas altas, a una bonificación durante los 24 meses siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 50 por ciento durante los primeros 18 meses y al 25 por ciento durante los 6 meses siguientes, de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo correspondiente de cotización vigente en cada momento en el Régimen Especial, o Sistema Especial en su caso, de trabajo por cuenta propia que corresponda.

Respuesta

Teniendo en cuenta que parte de una situación que me desconcierta, yo no pediría muchas cosas a la seguridad social

Como? A que te refieres.. que me pueden fastidiar por otro lado?

No, que a mi criterio su marido nunca lo debió tener de asalariado.

Por ello, si ahora se pone a pedir más ayudas ( o bonificaciones ) igual les da por mirar y se levanta la liebre

Usted verá

Nos hemos casado a mediados de este año.. solo estuvo de asalariado ilegal vamos a decirlo medio año. No hemos podido hacer de otra manera.. y ahora que hemos tenido unos meses fatal en el negocio y que llevamos atrasos.. habíamos pensado en cambiarlo a colaborador porque así me ahorro unos euros que me hacen mucha falta para pagar atrasos. Gracias por avisar de todas maneras

Pues ya puestos, teniendo en cuenta que es su marido y que tiene evidentes problemas de dinero, como comenta, le daría de baja de todo y algún día algún inspector / a controlador /a de trabajo le preguntan le puede decir que al ser su marido realiza tareas no retribuidas de " buena amistad o vecindario ", es decir, que ayuda pero no trabaja por dinero