Me gusta mi mejor amigo, como saber si es gay como yo?

Bueno primero que nada gracias por entrar a la pregunta espero poder explicar bien la situación.

Tengo 19 años y el 18, nos conocemos hace ya dos años por amigos que tenemos en común (básicamente la mayoría de mis amigos son amigos de el y viceversa). Desde las primeras veces que nos juntamos o nos cruzamos siempre me llamo la atención porque es de mi tipo, me gusto y gusta mucho. La verdad al principio fue como que trataba de no demostrarlo o simplemente no pretender nada con el por el hecho que pensaba que no le iba a importar o algo por el estilo.

Cuando lo conocí, el era bastante tímido (lo sigue siendo pero en menor medida), casi ni salia por la noche, no tenia muchos amigos porque le costaba etc. Yo me di cuenta de eso y por que yo ya había estado en esa situación muchos años de mi vida, lo invitaba siempre a salir e iba a su casa para sacarlo de su cuarto. Todo esto sin ninguna doble intencionalidad, por lo menos consciente, de mi parte. Para el la situación fue mejorando, empezó a ir a fiestas con nosotros y se terminó de desarrollar básicamente.

Ahora si con respecto a la pregunta en si. Empece a notar ciertas actitudes que tenia conmigo que me dieron una luz de esperanza en tener algo con él, espero que no sea una simple ilusión de mi cabeza porque de verdad estuve pensando bastante (mas de lo que se imaginan) en cada cosa que me dice, en sus miradas y acciones. Se las detallo:

1- No deja nunca de mirarme, cada vez que alguien dice algo gracioso o impactante el me mira a ver como reacciono, cuando hablo en general siempre noto su mirada en mi. Con respecto a esto, (nadie sabe de mi condición pero se sospecha) una vez no hace mucho estaba en una fiesta y cuando estaba yo bailando con una chica se paro al frente de nosotros y no me sacaba la vista de encima, como muy celoso de lo que podría llegar a pasar, obviamente que no.

2- Se sienta cada vez que puede o al frente mio o a la par, inclusive hasta pide que se corran para poder estar a la par mía.

3- Una o dos veces, así de la nada y sin decir una palabra, me besó la mano, y cuando le pregunté que onda se hizo el distraído. Otra vez cuando estábamos mirando películas nos agarramos de la mano de una forma no romantica, suuuper romantica.

4- Cada vez que discutimos o hablamos así de temas serios, parecemos una pareja, y no lo digo yo, todos nuestros amigos nos dicen que parecemos novios. A mi claramente no me jode y el no hace nada como para intentar cambiarlo.

5- Me trata distinto que a los demás. A veces en el buen sentido, y otras veces en el malo, en el buen sentido me refiero a que parece que quiere algo conmigo y en el malo, lo contrario. Es muy notorio y eso a veces me molesta.

6- Cada vez que se va de viaje me manda mensajes diciendome que me extraña y quiere saber las cosas que hice o estoy por hacer, capaz que no significa nada pero para mi es en tonalidad de celos.

En cada uno de los items hay mil ejemplos que con gusto se los daría pero esto se va a hacer eterno (mas de lo que ya es). Lamentablemente hay cosas que me dicen que realmente pasa algo, que hay química, como hay cosas que dicen totalmente lo contrario.

Cosas que dicen lo contrario podría ser que últimamente ha estado bastante raro conmigo, porque desde que sale por las noches, sale mucho y yo no soy de ir a boliches y fiestas todos los fines de semana, bueno el ahora si, y desde ese momento como que ya no me busca para salir como lo hacia antes, prefiere juntarse con los demás. Lo peor es que antes no era así, hacia cosas o buscaba ese contacto físico sin importar si había alguien o no, ahora cambio eso y es otra persona cuando están sus amigos.

Con respecto a las charlas de homosexualidad, el se mostró siempre bastante abierto hasta me lo dijo literalmente así. Igual su familia, extrañamente una de sus hermanas una vez tocó el tema y dijo que no le importaría si su hermano es gay.

La verdad soñé poder decirle todo lo que siento de una vez por todas, pero de verdad el es mi mejor amigo, nos contamos cosas el me ayuda como yo también lo ayudo a el, me gusta su compañía y nuestra amistad, me costaría muchísimo perderlo porque es una de las personas que mas aprecio.

Como dije antes, nadie sabe de que soy gay, no salí del closet, porque en definitiva no me gusta ningún hombre mas que el, no me gusta nadie mas. No lo hable con nadie porque vivo en una ciudad bastante chica en donde todo el mundo se entera de todo muy rápido. Tengo miedo de que de verdad se enoje o perder lo que no construí con ninguna otra persona.

Tengo mucho miedo de que él empiece a hablar y perder amigos y todo, no se si sería capaz pero tengo ese miedo. Lo que si, estoy dispuesto a sacrificarlo todo con tal de decirle, es algo que me come por dentro y cada vez que lo veo lo amo mas, pienso en el las 24 horas del día. Pero no se como hacerlo, ¿no se en que situación decirle, donde, cuando?, en este sentido estoy muy perdido. Les pido ayuda por favooor.

Desde ya muchisimas gracias por haber leído mi pregunta ojalá a alguien le paso lo mismo y pudo resolverlo.

1 respuesta

Respuesta

Si tan buen amigo tuyo es, preguntale. Por lo menos preguntale si alguna vez le gustó un chico, sin tener que llegar al "eres gay?" (que si no lo es, se lo puede tomar a mal, tontería pero a veces la gente es así)

Si te dice que sí, sigue el tema, y si te dice que no, pues ya tendrás tu respuesta. Ahora yo creo que si de verdad es tu mejor amigo debes de sincerarte con él. Y si vuestra relación está basada en confianza y amistad, no te rechazará ni se enfadará por tú decirle lo que sientes.

Y sino puedes usar la carta "humor", si ves que repite unos de los comportamientos que has descrito (decir a gente que se mueva para sentarte al lado tuyo; enviarte mensajes para saber lo que haces etc.), le puedes decir con un tono de risa pero discretamente para que no se sienta expuesto: "es que te gusto o qué?"

Bueno me habrás entendido. Comunicación es la base de cualquier relación, amorosa amistosa o profesional. Sin ella no puede haber nada.

Gracias!, creo que voy a seguir con la parte del humor (porque de vez en cuando ya la voy utilizando) hasta terminar como en ese sinceramiento que creo se va a dar naturalmente eso espero. Muchas gracias por la guía!