Vencer la presión social y la vergüenza, ¿Cómo lograrlo?

Soy un chico muy vergonzoso, tengo miedo a hacer el ridículo y es más de lo normal. Por ejemplo a la hora de bailar no puedo seguir la conexión de la pareja mis pies y la música y me da pena ir a clases de bailes porque lo que me da pena es que me vean bailar, ya que segum mi persepcion me veo ridículo bailando parezco un palo moviéndose. Hay otras cosas que me da vergüenza como responderle a alguien cuando se que me esta mintiendo osea desamaacararlo o responder groseramente. También ponerme ropa nueva escandalosa llevar otro look, siento mucho que me importa demasiado la opinión de la gente temor a que me juzge y se rían de mi y crear una imagen de estúpido . Yo mismo me veo al espejo cuando bailo o me pruebo nueva ropa y si me veo mal no salir natural, no tengo estilo mi imagen es de un tipo sin estilo y que si intenta algo cool no le va a salir más bien se vería patético así pienso yo.

Y la presión social lo siento cuando salgo a la calle no se que cara poner para no parecer patético pero tampoco serio un estado de normal etc, porque si bien es cierto mi cara no es fea pero la expresión es de un tipo con retraso mental, tranquilo que se yo pero no es cono los demás, a pesar que los otros son un poco maa feos que yo. Al igual en una fiesta sociabilizar, la foto para el recuerdo son una tortura para mi por eso las evito pero luego quiero salir aunque no tengo amigos ni ropa que ponerme y siento presión social estoy en una encrucijada.

Y añado que mi personalidad no ea definida, me gustaría cambiarla porque soy muy débil tranquilo sin vivencias y soy joven de 21 años, siento que me veo patético.

Me da vergüenza mi cara la expresión facial, mis cachetes son muy grandes y mi boca pequeña, y no soy gordo. ¿Cómo puedo superar todo esto?

Respuesta

La única solución es mejorar tu autoestima no te estanques tanto.. a ver conozco muchos feos con mujeres bonitas claro siempre ten en mente hacer dinero confía en tus ideas.. otra cosa puedes leer libros como los 6 pilares del autoestima es muy bueno la verdad y otros de como hacer amigos y influir en las personas mejorara tu actitud y ayudara a definir tu personalidad.. los libros son poderosos amigos trata de eliminar los pensamientos negativos y muy importante has ejercicio explota tu cuerpo al sentirte activo y mejorando lo más posible tu cuerpo sera tu mejor opción y seras saludable hazlo no desaproveches tiempo la vergüenza es algo temporal combatela eres muy joven aun! Y por ultimo mejor tu look es muy fácil hay peinados para ciertas formas de caras y es normal. Confía en ti puedes ser bueno en un deporte.. y las clases de baile son pare eso para los que tienen 2 pies izquierdos.. ponte metas cortas afronta todo sino desaprovecharas tiempo valioso lo digo yo que tengo 24 y desperdicie muchas cosas por mis complejos no hagas lo mismo. Lo superaras si decides hacerlo