Que medidas tienen que tener las vigas de un forjado de 7 metros de luz

Quiero hacer una edificación de nueva planta íntegramente realizada en madera, Irá sobre una losa de hormigón las medidas son de 14 X 7 metros, estoy pensando en la posibilidad de realizar un segundo piso habitable, encima de la planta baja, si lo hago, ¿qué medidas ha de tener las vigas para la luz de 7 metros, y cual ha de ser la separación? ¿Sería más seguro poner una viga central a los tres metros y medio apoyada sobre pilares también de madera? ¿Las vigas pensaba ponerlas de pino y las vigas perimetrales y los pilares en madera laminada estoy en lo cierto?.

2 Respuestas

Respuesta

Para estos casos existen los arquitectos, que te harán los cálculos necesarios en el proyecto.

Evidentemente se que con un proyecto de un arquitecto lo tendría solucionado y si me la hacen unos constructores también, pero no se trata de eso, se trata que lo pueda hacer yo, se que hay tablas de cálculo que manejáis los arquitectos en las que para una luz y una carga "X" el grosor de la viga ha de ser "G" en función del tipo de madera (laminada en rollo clase de árbol etc.).

Solo pregunto eso, pero te entiendo eres un arquitecto y defiendes los intereses gremiales, ya se que me puedes decir que es peligroso decirme unas medidas sin saber las cargas que han de soportar etc. etc.

Soy escultor y  Maestro vidriero y se contestar con evasivas perfectamente.

Gracias

Bueno no son evasivas lo que ocurre es que la ignorancia es muy atrevida.

Verás para contestar a lo que preguntas, primero se debe saber la zona en la que te encuentras por aquello de la zona sísmica y eso;Los arquitectos no manejamos tablas de cálculo, calculamos la estructura según diferentes parámetros de estado de cargas, sismo, viento, tipo de terreno, flechas admisibles y un montón de cosas más. Y evidentemente tendría que explicarte mediante planos o croquis como has de realizar los apoyos de la viga etc. Cómo verás requiere un cierto tiempo si se hace de una manera medianamente profesional, con la finalidad de que los que duerman debajo, duerman tranquilos y todo eso no te lo va a hacer nadie gratis por muy aburrido que esté. Si te fijas en toda la web nadie obtiene respuestas a preguntas similares a la tuya...¿por cierto tú trabajas gratis supongo no?

Yo no trabajo gratis, evidentemente, pero si me preguntas como se hace el amarillo de plata y como se aplica o la temperatura de un determinado esmalte o a que temperatura puedes envejecer un vidrio te lo digo con mucho gusto.

 Ah por cierto ten cuidado si te digo todo esto pues las temperaturas cambian en función de la altura sobre el nivel del mar

Ya sabes el agua solo cuece a 100 grados a nivel del mar

Y vista la poca ayuda aquí mostrada, y como soy bastante tenaz, aquí dejo, por si alguien se encuentra en mi situación, una tabla de calculo que he encontrado en Internet.

http://www.bricomarkt.com/madera/vigas-de-madera/calculo-resistencia-vigas/calculo-resistencia-vigas.htm

Y muchas gracias por tu inexistente ayuda

Esta ayuda de cálculo es sólo para el predimensionado y no reemplaza al cálculo de un especialista/técnico en cálculos estáticos. Lo dice la web... en fin si quieres arriesgarte a tener problemas haz lo que consideres...

Respuesta
-1

Necesitas un proyecto.