Grietas en pilares y viga de porche de madera laminada en el primer día

Ayer acabaron la construcción en mi jardín de un porche de madera de abeto laminada, de 6'75 x 3'75 metros, cubierto con tejas de cerámica.

Me he llevado un gran chasco y me he quedado preocupado porque al llegar esta tarde a casa porque he visto que a los dos pilares (de 20 x 20) le han salido unas pequeñas (pero bien visibles) grietas, de arriba a abajo, no en el sentido de las láminas que van pegadas, sino en el otro sentido. También he visto alguna grieta en la viga superior delantera (de 24 x 20) que soporta todo el peso, sobre todo en las dos zonas laterales, más que en el centro.

¿Es esto normal? ¿Cuál es la solución?

2 respuestas

Respuesta

Consulta con la empresa que instaló la estructura así como con la persona que calculó la resistencia. Cuando entra en carga una estructura -cuando empieza a aguantar peso- es normal que se produzcan ciertos movimientos en el material. Lo que debes consultar con la empresa habituada a construir estas estructuras es si estas expresiones en forma de fisuras en las vigas y pilares son normales.

Respuesta

No entiendo lo que quieres decir con que las grietas han aparecido "no en el sentido de las láminas que van pegadas, sino en el otro sentido". Supongo que si te pido una foto de estas grietas, éstas no serán visibles. ¿Me podrias enviar un dibujo que ilustre el problema, o explicármelo mejor?