Napoleón apoyó la emancipación de las colonias americanas con el objeto de:

a. Cerrar los mercados de Inglaterra
b. Beneficiar a las colonias
c. Conseguir dinero para sus guerras
d. Incorporar las colonias a sus dominios

Pienso que fue con el objetivo de cerrar los mercados de Inglaterra, pero también pude ser para incorporar colonias a sus dominios, ¿ustedes qué piensan?

2 respuestas

Respuesta

Es la D)

Napoleón era un conquistador nato, el quería apoderarse de todos los países y crear un gran imperio.

Respuesta

Napoleon tenia una ambivalencia sobre el tema de las Colonias:

Por un lado queria que se independizaran para "Quitarle poder y dinero" a España e Inglaterra y obtenerlo para sus guerras, y por otro, cuando ya estaba en el poder de Europa y su unico enemigo en pie era Inglaterra, ansiaba "Sumar a las colonias a su imperio", para tener de ese modo mayores tropas y recursos para seguir la guerra.

Se topo con un problema: San Martin y O Higgins eran netamente "Anti-napoleonicos", y le frustraron sus planes, que incluso llego a pedir que fuese "Detenido en Buenos Aires y no en Santa Elena".

Dentro de todo el panorama, la mas certera seria la D... incorporar a las colonias a sus dominios: No queria que fuesen libres, queria que formaran parte de su imperio y le ayudaran a formar otro ejercito.

Muchas gracias.

De nada!. Y de veras que la influencia napoleónica fue muy importante para la liberación de America: España y toda Europa estaban muy ocupadas, y por America aprovecharon la oportunidad.

Gracias, muy buena explicación.

De nada, la influencia de Napoleón en nuestras independencias es un tema que siempre me intereso