Napoleón apoyó la emancipación de las colonias americanas con el objeto de:

a. Cerrar los mercados de Inglaterra
b. Beneficiar a las colonias
c. Conseguir dinero para sus guerras
d. Incorporar las colonias a sus dominios

Pienso que fue con el objetivo de cerrar los mercados de Inglaterra, pero también pude ser para incorporar colonias a sus dominios, ¿ustedes qué piensan?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Es la D)

Napoleón era un conquistador nato, el quería apoderarse de todos los países y crear un gran imperio.

Respuesta
1

Napoleon tenia una ambivalencia sobre el tema de las Colonias:

Por un lado queria que se independizaran para "Quitarle poder y dinero" a España e Inglaterra y obtenerlo para sus guerras, y por otro, cuando ya estaba en el poder de Europa y su unico enemigo en pie era Inglaterra, ansiaba "Sumar a las colonias a su imperio", para tener de ese modo mayores tropas y recursos para seguir la guerra.

Se topo con un problema: San Martin y O Higgins eran netamente "Anti-napoleonicos", y le frustraron sus planes, que incluso llego a pedir que fuese "Detenido en Buenos Aires y no en Santa Elena".

Dentro de todo el panorama, la mas certera seria la D... incorporar a las colonias a sus dominios: No queria que fuesen libres, queria que formaran parte de su imperio y le ayudaran a formar otro ejercito.

Muchas gracias.

De nada!. Y de veras que la influencia napoleónica fue muy importante para la liberación de America: España y toda Europa estaban muy ocupadas, y por America aprovecharon la oportunidad.

Gracias, muy buena explicación.

De nada, la influencia de Napoleón en nuestras independencias es un tema que siempre me intereso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas