Libra esterlina

Por que la libra esterlina es la más cotizada en el mundo, que antecedentes tiene o que intereses o acuerdos políticos existen.
Atentamente: Pablo... O donde puedo encontrar esa información

1 Respuesta

Respuesta
Inglaterra, durante doscientos años, y hasta el 20 de septiembre de 1931, se mantuvo en el patrón oro, y produjo el papel moneda más estable y de mayor confianza y prestigio en el mundo. Se confiaba ciegamente en el valor de una libra esterlina, porque durante ese periodo- salvo durante las guerras napoleónicas, y por unos cuantos años a consecuencia de la Primera Guerra Mundial - la libra esterlina fue redimible por una cantidad fija de oro, a la vista y sin discusión. El 20 de septiembre de 1931, fue el fin de una era, y el comienzo de la actual.
Inglaterra, en esa fecha, devaluó la libra esterlina y renegó de su promesa de redimir el papel moneda emitido por el Banco de Inglaterra, por alguna determinada cantidad de oro. A partir de esa fecha histórica, todo el acontecer financiero del mundo ha sido una marcha cuesta abajo hasta el desastre.