Participación de Estados Unidos en WW2

¿Por qué, en la segunda guerra mundial Estados Unidos entro en la guerra en dos frentes, Alemania y Japón?. Si Japón fue el enemigo directo de E.U., y que otros países apoyaron a Estados Unidos en la Guerra del pacifico.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decir que USA apoyaba a los aliados económica y logísticamente antes de implicarse definitivamente en el conflicto. La opinión pública americana no estaba del todo a favor de una guerra en otro continente, por lo que se buscó alguna clase de excusa por parte del gobierno para entrar en ella. Tras el bloqueo al que fue sometido Japón unos años antes los americanos sabían que estos deberían dar algún paso (en este caso Peralh Harbor, no entraré en si se sabía algo sobre el ataque o si fueron cogidos por sorpresa ya que esto requeriría otra explicación más extensa), la cuestión es que al sentirse atacados (como en la guerra hispano-americana del 1897-98) tuvieron la mejor excusa para entrar en la guerra, principalmente se centraron él el pacífico (JUNTO CON INGLATERRA, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA y tropas nativas, incluso chinas y Canadienses), mientras que a Europa seguían enviando material y algunas tropas, porque no era tan urgente una guerra en ella como controlar a Japón, ya que los rusos oponían gran resistencia en Europa. Cuando los Japoneses fueron perdiendo sus flotas, y coincidiendo con el retroceso de Rommel en Africa, (en la cual habían bastantes tropas americanas, a parte de inglesas, indias, nativas de varios países)al verse la posibilidad de atacar Europa, ya sea vía Francia, España, Italia, se fueron concentrando tropas y material para una invasión, ya que esto sí que requería gran potencial humano y logístico.