Idioma Inglés

Necesito me ayudes sobre el origen del idioma inglés

1 respuesta

Respuesta
La etapa del inglés antiguo se inicia en el siglo v, con las invasiones de las tribus germánicas septentrionales que emigraron a Gran Bretaña debido a la presión ejercida por los hunos, que a su vez se trasladaban del oriente y centro de Europa hacia la parte occidental. Asimismo, la decadencia del Imperio Romano relajó el control territorial en sus antiguas provincias, lo que también facilitó la migración de estos pueblos germánicos, los cuales llevaron su lengua a sus nuevas posesiones. Aunque cada una de las principales tribus invasoras, jutos, sajones y anglos, poseía su propio dialecto, su vecindad y cercanía original los hacía tan próximos que en términos generales se puede considerar que eran inteligibles entre sí. No obstante, al establecerse en la isla, sus antiguos dialectos se fueron transformando para dar origen a una nueva diversidad dialectal, que se distinguía por la región geográfica ocupada. Así, en el norte se constituyó el dialecto nortumbrico, en la parte central el mercio, en la porción sudoriental el kéntico y en el sudoeste el sajón occidental. Este último fue el que ejerció mayor influencia y fue también el único que quedó plasmado gráficamente en diversos documentos de los siglos ix, x y xi, por lo cual lo que se conoce como inglés antiguo es en realidad la versión escrita de este dialecto.
El inglés antiguo era básicamente una variante de la lengua germánica, cuya afectación por parte de las lenguas célticas utilizadas por los anteriores habitantes de la isla fue mínima. De esta interacción sobrevivieron apenas algunos topónimos celtas como Kent, Cornwall, Dover, York, Chesterfield o Gloucester, muchos de los cuales, a su vez, evidenciaban vestigios de la lengua latina debido al precedente dominio romano.
Durante la etapa del inglés antiguo se experimentaron dos importantes mutaciones que dejaron su huella en el idioma. La primera de ellas se originó en la cristianización de las islas británicas, la cual se inició hacia el final del siglo vi y tuvo como vehículo principal al latín. A partir de entonces el latín se convirtió en la lengua espiritual y cultural, lo cual determinó una gradual incorporación de innumerables vocablos latinos al elemental léxico germánico.
La segunda mutación fue causada por las invasiones nórdicas que se iniciaron en el siglo ix y se prolongaron hasta el siglo xi. Durante este periodo una parte importante de la isla estuvo bajo el dominio de los daneses, lo cual produjo que muchas palabras escandinavas se incorporaran también al inglés, tales como egg, weak, sky, give, get, etcétera.
Si no es suficiente, me escribes nuevamente o pides aclaración
Magister, podrías hacerme aclaración sobre como llego el idioma inglés a América, cuál es su origen?
Cristóbal Colón, que se cree que era genovés, pero que representaba a los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, descubrió América el 12 de octubre de 1492. Es decir, que el descubrimiento de América fue obra española, sin embargo, Inglaterra siempre estuvo alerta y envió conquistadores, que, frecuentemente tuvieron conflictos con los españoles.
Una larga serie de descubridores, contrabandistas, piratas, corsarios y colonizadores frustrados, fueron preparando el asentamiento definitivo de Inglaterra en el Nuevo Continente. Entre sus descubridores más notables destacaron Martín Frobisher y Davis, relacionados con la "Sociedad de Comerciantes Aventureros para el descubrimiento de Tierras nuevas", fundada por Sebastián Gaboto en 1551, después de trasladarse de España a Inglaterra. La Sociedad creyó las fantasías anotadas en el mapa de Nicolás Zeno (1558), realizado sobre relatos reales y ficticios de diversos descubrimientos que apuntaban la posible existencia de un estrecho interoceánico en América septentrional, situado entre un rosario de islas dibujadas al oeste de Irlanda. En busca de dicho paso zarpó de Inglaterra, en 1576, el capitán Frobisher con tres naves. Alcanzó la bahía que lleva su nombre donde tomó posesión, hizo exploraciones y realizó intercambios con los esquimales.
El siglo XVII trajo mejor suerte para los ingleses, que pudieron establecer varias colonias en América. Entre todas, destacaron las 13 que fundaron en Norteamérica. Las circunstancias de la época de Jacobo I
Artículo completo en
http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/contextos/1585.htm