Como cambiar un interruptor que tiene 6 entradas

Quiero cambiar el interruptor en mi habitación pero no se donde tengo que ponder los cables.

En la pared tengo los 2 cables de corriente y uno de tierra, .. Pero el interruptor SIEMENS que he comprado tiene 6 entradas posibles (una de ellas marcada en rojo)...¿dónde tengo que insertar cada cable y la tierra?

Muchas gracias

Os adjunto una fotos...

Respuesta

Hay varias cuestiones a resolver.

Primero, si es una toma para instalar un conmutador no puede ser que uno de los cables sea de tierra (otra cosa es que el cable sea de color amarillo).

Segundo, si las seis bornas del mecanismo están operativas lo que tienes realmente es un conmutador doble que, si te funciona con una única tecla pues estupendo, pero estarías desperdiciando la mitad del mecanismo, pagando más por el seguramente.

Tercero, deberías de precisarnos si son dos o tres los puntos de accionamiento de la luz. Si son dos, deberías de desatornillar el otro conmutador y subir foto para ver el cableado. Si son tres deberías de desatornillar los dos restantes y subir también las fotos.

Hola, pues te doy más información. Es una habitación pequeña que solo tiene un interruptor en la entrada, y lo quiero cambiar por otro que es el que he comprado que me gusta más. Solo eso

Te pongo la foto del actual, como ves hay 2 cables azules y uno marrón que se conecta en el punto rojo. En este interruptor no hay duda, porque solo hay 3 agujeros... pero en el nuevo hay 6...¿no me sirve?

Gracias

A ver, lo que nos muestras es un conmutador y no un interruptor por lo que en algún otro lado de la habitación o hay otro conmutador como ese escondido o se ha efectuado la correspondiente conexión con regletas anulándolo.

Centrándonos en la solución de tu problema indicarte que nos despistaste un poco al indicarnos que había un cable amarillo cuando el cable es marrón y los otros dos al menos en la foto, parecen grises, pero si tu dices que son azules, pues azules serán.

Prueba entonces a poner el marrón en la borna 5 y los dos "azules" en las bornas 3 y 6.

Alberto, no has indicado si finalmente se ha resuelto el problema y has podido activar la luz desde el nuevo conmutador Siemens.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el esquema es muy fácil debes conectarlo a la 5 y a cualquiera de las otras dos una es el 3 y la otra diría que es un 6 medio borrado. Esto en el caso que sea un interruptor simple. Si tienes un interruptor conmutado los dos cables de conmutado (del mismo color) van en 3 y 6 y la fase en 5.