¿Cómo puedo remover tinta color chocolate de un mueble de madera de pino para darle un acabado rústico?

Tengo un comedor de madera de pino, el color era natural y quise darle un acabado rústico, sin embargo me recomendaron tinta color chocolate. La apliqué pero quedó muchísimo más oscuro de lo que lo quería, y necesito saber una manera de poder remover la tinta y poder aplicar el acabado rústico a base de chapopote.

1 respuesta

Respuesta

SI la tinta, que supongo que sea tinte ha penetrado mucho seria muy difícil de eliminar, pero puedes probar con un ligero lijado para ver esa profundidad. Si has tintado la zona trasera, o alguna zona que no se vea mucho prueba a lijar y luego aplicas un barniz más claro. El tinte coge más en zonas de madera blanda por lo que las vetas deberían quedar del color claro. Es un efecto diferente y raro pero puede funcionar.