Muebles rústicos sin vida

Compré diversos muebles de pino estilo rústico para una bodeba que hicimos en el sótano. No hemos utilizado la bodega ni los muebles pero han perdido como el brillo, están mates, como resecos no sé como explicarlo, el caso es que parecen viejos. Hay algún tipo de aceite o cera que se les pueda aplicar para que luzcan como nuevos, pero que lógicamente no pringuen al tocarlos o al guardar cosas en ellos.

1 respuesta

Respuesta
Pues antes de nada tienes que quitar cualquier resto de aceite que tuviesen limpiando bien (si es barniz tendrás que lijar).
Después le puedes dar el acabado que quieras, aceite o barniz, que ademas los tienes incoloros o con tintes de diversos colores.
Sobre lo de que queden pringosos no te preocupes, el aceite una vez que seca no deja rastro.
En Leroy Merlin me recomendaron darlos cera. Cosa que hice en su día. En principio se han quedado bien, pero desconozco si a la larga los he perjudicado o esto tendrá algún efecto secundario ¿qué opinas? Muchas gracias.
Para la madera, cualquier tipo de tratamiento, barniz, aceite... que le des lo que haces es protegerla, para que con el contacto exterior(aire, luz...) no se dañe.
Ahora bien, según cada tratamiento le das un acabado, que algunos te gustaran más y otros menos, pero seguro que te durara más.