Acabado para un comedor

Soy aficionado a la carpintería y fabricado un comedor y me gustaría que me ayudaras para darle un bonito acabado. Quiero darle mancha en un color vino y que me quede un brillo como una capa que parece espejo. Puedes decirme como obtener este acabado si es con laca, barniz de poliuretano o con que es y el proceso para realizarlo así como la mancha.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que cuando dices "Darle Mancha" te refieres a darle un color vino. Bien dependiendo del color original de los muebles tendrías que buscar un tinte de ese color, quizás puede ser un color caoba si la madera es blanca.
Respecto al brillo podría ser con laca, lo ideal es pasarle varias capas con pistola de pintar de lo contrario tendrás que hacerlo a la vieja y pasarla con una "muñeca" que es una bola de trapo que no suelte pelusa, esta técnica requiere de mucha practica así que yo te aconsejaría el barniz poliuretanico. La forma seria darle a todos los muebles 2 capas de sellador o bien darle una mano del mismo barniz diluido al 50 % y luego le das varias manos diluyendo el barniz cada vez menos hasta lograr el acabado que quieres.
Bueno espero haber sido de ayuda.
Hola sam
Disculpa la molestia de nuevo creo que me faltaron algunos datos. El comedor esta hecho con madera de pino y MDF y no a sido pintado aun. Me podrías explicar el proceso de lijado y si tengo que aplicar en alguna parte del proceso del acabado algún sellador. Entiendo que es primero la mancha (acá se llama así pero creo que es el tinte), luego se aplica algún sellador y por ultimo el barniz de poliuretano. No se si esto sea correcto y en que parte del proceso tengo que lijar y con que tipo de lija para obtener el acabado que deseo. De nuevo muchas gracias.
Mario de Durango Mexico
Los pasos a seguir serian:
1 lijado con grano grueso a medio.
2 Lijado con grano fino(debe quedar muy bien pulido).
3 Darle el tinte del color deseado (siempre conviene hacer pruebas con restos del material que usaste para asegurarse el color ya que generalmente los colores cambian sobre distintos tipos de madera y a veces te llevas una sorpresa).
4 una o dos masnos de sellador
5 Varias manos del barniz poliuretanico.
Una aclaración importante entre cada mano ya sea de tinte, sellador y barniz debes darle una lijada bien suave con grano muy fino, esto es para darle "mordiente" a la siguiente mano y ademas alisa cualquier impureza que pueda quedar pegada. También es importante que respetes los tiempos de secado sugeridos en el envase de cada producto, es muy normal que la ansiedad de ver el trabajo terminado apuremos estos tiempos y puede ser fatal.
Bien espero haber aclarado tus dudas, si todavía tienes preguntas no te preocupes y hazlas que con gusto te contestare.