No sé si dejar a mi esposo

Necesito compartir con alguien esto que me pasa. Les explico, tengo veinte años y un año de casada sin hijos. Cuando recién nos casamos acordamos vivir inmediatamente aparte de sus padres o los míos. Teníamos ya una casa a punto de hacer el contrato de arrendamiento, pero cuál fue la sorpresa que mi suegra nos pidió que dé favor nos quedaríamos un mes en su casa con la finalidad según ella de que juntáramos más dinero y todo nos fuera más fácil. Yo anteriormente nunca la trate y pensé que sería muy grosero de mi parte de llevarle la contraria tan pronto. Así que asentí y nos quedamos, pero obviamente paso del mes, ¡ya es más de un año! Y yo la verdad que ya no puedo más, preferiría no despertar cada mañana solo por no oír sus gritos, es simplemente horrible, ya he pasado por mucha depresión y ya me cansé, ya le dije a mi esposo por enésima vez que hay que irnos y lo que el me decía siempre era que ya casi juntaba lo de un terreno para irnos a algo propio ( porque el quiere construir toda una mansión según el ) pero yo no puedo esperar más a que compre y más aparte construya, se llevarían años, años que no pienso pasar con su familia. Pero me estoy llevando la sorpresa de que me da puras largas, me da el avión y nunca se toma el tiempo de salir a buscar casa conmigo, siemplemente no le interesa, nunca quiso que me metiera en sus asuntos económicos pero ahora me doy cuenta de que no tiene nada de lo que tenía, gasto en muchas cosas innecesarias y ahora no tenemos ni para comprar una plancha, mucho menos una estufa o refrigerador, y supuestamente esa era la razón de estar con sus papas. Me siento engañada chicos, lo quiero pero solo veo que este año el estuvo feliz siendo aún hijo de mami y papi pero con esposa que lo sirviera sexualmente, porque hasta eso nunca le pedí nada, nada le he pedido y nada me ha dado porque presisamente estábamos ahorrando. Y cada vez que hemos estado serca de irnos sale a relucir su madre, opinando y metiéndose en cosas que son solo de pareja, se pone a decirle que no, que es mala idea, que le va a ir mal, que no va a poder con los gastos que mejor se quede y le ella dentro de otro año le dará equis cantidad de dinero y total que termina haciéndolo dudar, y termina haciendo conmigo como si nada hubiera pasado y sigue su vida normal ignorando la necesidad de vivir aparte. Ahora no le veo ganas de salirse, tiene miedo pero ahora su mamá se mete más que nunca y yo ya no aguanto. No sé si irme sola y dejarlo. Yo ya vivía sola y tenía un buen trabajo, y lo dejé todo por amor. Amor que ya no le tengo. ¿Qué hago? Lucho por salir juntos y hacer que deje de preferir a su madre o me voy y hago mi vida, y que se quede con mamá, aunque les seré sincera y quiero hacerlo pagar por hacerme desperdiciar un año.

3 Respuestas

Respuesta

El consejo que mi esposo y yo podemos darte como pareja es que hables seriamente con el y le pongas un ultimátum de que si no se salen de vivir de la casa de sus padres tu te separarías defenitivamente de el, ponle una fecha límite para que aunque sea busque un departamento que rentar y si llegada la fecha no te cumple tienes que tomar valor e irte a vivir tu sola si te ama de verdad no dejará que pase esto y si aún por no creer que lo harás deja pasar el tiempo, cuando te vayas te seguirá ya que si el té ama dejara todo por ti, mira amiga es difícil para los padres separarse de los hijos pero deben entender que el ya tiene una pareja para hacer su vida, y claro no olvide Visitar a los padres de ambos ya que no se trata de echarlos a un lado, ya que siempre serán parte su vida

Esperamos te sirva de algo nuestro consejo

Llevamos 7 años de casados y aún sin hijos ya que los hijos se deben traer al mundo cuando ambos estén preparados para darle lo necesario tanto emocional como económico

¡Gracias! Muchas gracias a ambos por tomarse la molestia de responder. Me sirve de mucho ver el punto de vista de parejas con más años de casados, ahora sí que la voz de la experiencia. Bendiciones para ambos y gracias de nuevo.

Respuesta

Ante todo te felicito pues estas muy joven y ya estás decidiendo que hacer.. obviamente se ve no buscas estar ahi de "comoda" sino hacer una familia.. lo que tu esposo parece que no.. es de decidir ya! Eso de que tu aguantes no esta bien. Tu vales como para soportar una suegra que la verdad a vecesmejor de lejitos.. lo mejor ea que se salgan y busquen. Yo nunca me independice.. mi mama no m dejaba en ese entonces.. mi esposo se volvio "comodo" y flojo para buscar algo. En ese entonces yo no trabajaba... ahora el esposo encontró otro lugar donde "acomodarse" pues acostumbrado a que se le levantara la cola en casa... eacuela de hijos etc.. nada les dejo a mis hijos y yo poco he podido hacer en cuanto a casa. No estoy tan amolada pero sigue siendo incomodo estar en parte de una casa (de mi mama) el tiempo vuela te haces viejo y las oportunidades.. mientras mas joven resuelvas mejor.. yo me quede aaños esperando y amade casa y apoyando y ya como a los 10 años vine ya a mejorar muxho económicamente..(porque gracias a Dios si saque profesion) sino! Que habria hecho... buscale .. habla con el y un ultimatum...

Respuesta

Si estas bien segura de que ya no lo amas, creo yo que deberías irte, solo si estas bien segura! Si aún sientes que lo amas, lucha, es lo más honesto que puedo decir frente a tu conflicto. Que salga todo bien