¿Tengo un problema que afecta mu vida sexual ?

Desde la primera primera ves que mamantuve relaciones sexuales con mi pareja yo tengo el problema que aún que allá revisado el condón y este bien se me meten las ideas de que va a quedar embarazada por mi culpa le e preguntado a otras peso nasal y dicen que no es normal por que me preocupo mucho y ya a ido a más extremos que un que no lo ágamos echo por un mes o más luego me dice que se ciente mal y me imagino que esta embarazada

!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que perderle el miedo a la posibilidad de que se quede embarazada, por mínima que sea. Piensa en las consecuencias de si esto ocurriera, visualiza en imaginación lo que pasaría e intenta ser consciente de que no sería el fin del mundo, ni ninguna tragedia. Sería un problema más que solucionar. Tratando de imaginar la situación temida, se perderá el miedo irracional, que se volverá más racional y, por tanto, menos dañino.

Es que me gana el miedo y el pensar que si llegara a pasar eso no  tengo nada para ofrecer a esa criatura por lo que me da miedo el que eso pasé e intentado pensar en que no es posible reviso el antianticonceptivos  pero aun así des pues mi mente en pieza a pensar eso con el menor síntoma que ella tenga

Trata entonces de conseguir información sobre la fiabilidad de los anticonceptivos y la poca probabilidad de embarazo si los utilizas correctamente. No busques información sobre lo negativo, sino de lo positivo. De esta manera, estás educando a tu cerebro a pensar en la mejor de las opciones, es decir, que lo normal es que si los usas, no haya embarazo. El miedo se elimina con esfuerzo y siendo consciente.

teene todola la rozon pero es que no hay momentos en los que estoy  tranquilo que ella ya me dijo que le dio su periodo pero yo sigo intranquilo y le e comentado a ella y me ese entrar en razon  un poco  pero despues me vuelve a pasar que hago

¿cre que necesite ayuda de un pisicologo?

Es un miedo irracional. Quizás necesites terapia. Se trata de que vayas cuestionando esos pensamientos irracionales y convirtiéndolos en racionales para que el miedo se vaya disipando. Si no te ves con la suficiente energía y conocimientos para hacerlo tú solo, busca la ayuda de un profesional. Te recomiendo ir escribiendo ese miedo en forma de palabras en un diario. Te ayudará.