Problema de Servidumbre de vistas 585 cc. Es esto legal?

Necesito que alguien me pueda orientar puesto que se me plantea un gran problema.

Os lo resumo rápidamente.

Hace unos años un señor tenía un solar de 400 metros cuadrados en el casco urbano de la provincia de Jaen.

Cojio 200 metros de terreno y levantó una casa con 2 ventanas traseras que dan directamente sobre los 200 metros restantes (que lógicamente eran tambien suyos).

Al cabo de unos años. Ha dividido la finca en 2 de 200 metros cada una mediante escrituras.

La primera, que es la que tiene la casa con ventanas ya la ha vendido a otra persona.

La finca restante es la que tiene a la venta y que me interesa comprar, con la esperanza de que las 2 ventanas traseras que dan a directamente a lo mío ( sin respetar distancia de ningún tipo), se puedan cerrar amparándose en alguna ley.

El señor que vive en la casa dice que tiene derecho de servidumbre de vistas sobre mi terreno, porque hace años cuando se hizo la casa y las ventanas, ambas parcelas pertenecían al mismo dueño ya que era un solo solar de 400 metros.

No se si me explico bien.

¿Es cierto que por haber sido del mismo dueño todo el terreno adquirio ese derecho?

¿Qué puedo hacer?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano por aconsejarme con este gran problema que se me plantea

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas contratar a un abogado. Lo que planteas es muy complicado y puede llevarte a un pleito de graves consecuencias si no se haces las cosas como es debido. Piensa que no basta un consejo, a la ligera. Hay que verlo "in situ" y estudiarlo a fondo.