Tengo una bomba de agua dulce en un pozo y si abro de todo el agua queda sin presión

Problema con bomba de agua de doble aspiración cuando le baja la presión, por abro de todo el agua, ¿le baja la presión de agua y está la bomba funcionando pero no da da suficiente caudal de agua para que suba la presión de agua?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo a qué se refiere con lo de doble aspiración, ¿Es qué ocurre que el agua está a más de 6 mts. de profundidad y por ello lleva dos tuberías que bajan al pozo?

Intente explicarse mejor.

Hola la bomba lleva unos 30 metros de tubería hasta la válvula de pié y cuando baja la presión de agua de 2 k y arranca la bomba si abres el grifo del todo sigue bajando la presión hasta quedar sin presión y parece que echa aire

Lo que tiene Ud. es una bomba con sistema de aspiración venturi; por Ley fisica se supone que una bomba normal no puede aspirar agua a más de 6 mts. de profundidad, este sistema permite aspirar a más profundidad, en detrimento del caudad que de da bomba, pues del caudal de la bomba se deriva una parte de este caydal coin el fin de reenviarlo a la válvula de pié, que con la ayuda de un venturi emppuja el agua para arriba.

Bien, cuanto más profundo es el pozo, más caudal se tiene que derivar, es por ello que a la salida de la bomba se tiene que instalar una llave corte, a ser posible regulable, quiero decir, de compuerta, ya que si es de cierre esférico resulta más complejo hacer esta regulación, y con esta llave se puede ir abriendo o cerrando hasta obtener el mayor cuadal posible. Si se elimina esta llave y se deja la salida libre, al no tener retención, el agua se recircula entre el tubo de aspiración y el otro tubo que alimenta el paso venturi, resultando asi un caudal mínimo.