Bomba centrifuga doble aspiración

Me podría indicar, porque razón la bomba que tengo instalada en mi pozo (de tipo centrifuga, unos 6 metros de aspiración) presenta dos tuberías en la aspiración
¿Que finalidad tiene esta tubería doble ¿
¿Por qué no es su ficiente con 1?

1 Respuesta

Respuesta
Espor el tipo de motor por una tubería aspira y por otra ayuda a inpulsar la aspiración si tu pozo tiene solo 6 metros de fondo con otro tipo de motor seria suficiente ya que el de dos tuberías se utiliza en pozos de más de 9 m un saludo
Disculpe, le pedí una aclaración, tal vez no le llego. Le quiero preguntar como puede "ayudar" una tubería a la otra, eso es lo que no entiendo, en que consiste esa ayuda.
Muchísimas gracias y disculpe usted.
Al fondo de las tuberías hay un venturi y una válvula de fondo en el venturi se mecclan las tuberías de forma que por una de ellas aspira agua y por otra recibe agua a presión del motor de manera que ayuda a la tubería que aspira a impulsar el agua hacia arriba por eso se utiliza en pozos de más de 9m espero te quede aclarado así si no no dides en seguir preguntando un saludo
Muchísimas gracias por su esfuerzo, pero sigo sin verlo. En principio lo del venturi, explica lo de la ayuda, sin embargo no acabo de ver el montaje.
El efecto venturi, se basa, en que una corriente de líquido, animada por cierta velocidad, produce un efecto de depresión en la parte estrecha, con lo cual aumenta el vacío. Dice usted que el venturi, está abajo en el fondo de las tuberías, ´¿la circulación para efectuar el vacío es de la propia agua que aspira la bomba?... no lo acabo de ver, podría hacerme un esquemita... me falta algo. Mi correo es (xxxxxx)
Muchísimas gracias
Después de ver el correo si no tienes más preguntas cierra esta un saludo