Ampliar mi reducción de jornada por cuidado de un segundo hijo.

Actualmente estoy en reducción de jornada por cuidado de mi hija que tiene 4 años. Si decido tener otro hijo, ¿cómo puedo continuar con la reducción de jornada de la que disfruto hasta que el hijo más pequeño tenga 12 años? ¿Debo pedirla cuando cumpla la primera o podría hacerlo cuando naciera el pequeño?

1 respuesta

Respuesta

No tienes que hacer nada. La reducción que pediste no está a nombre de tu hija, ni es personal e intransferible. Mientras tengas algún hijo/a menor de 12 años, el derecho adquirido de reducción para conciliar vida familiar y laboral, seguirá vigente.

Es que cuando solicité por escrito la reducción de jornada tuve que indicar la fecha de nacimiento de mi hija y acompañarlo de una fotocopia del libro de familia.

La empresa lo aceptó pero no de muy buen grado. Por eso, si decido ampliar la familia, necesito tenerlo claro para no pillarme los dedos con la empresa y que cuando mi hija tuviera 12 años me despidan teniendo un niño más pequeño.

Lo normal es lo que te he comentado, pero si te quieres curar en salud y no tener problemas, sin mas cuándo nazca el siguiente, simplemente repite la operación, pero sin hacer la solicitud, solo llevales fotocopia del libro de familia con el nuevo miembro, y una notificación escrita de la ampliación de reducción hasta los 12 años, o hasta que desees finalizarla. Por duplicado y te la sellen de entrada en RR. HH.