Acoso por no ampliar mi reducción de jornada

Llevo un año trabajando en jornada reducida de 6 horas diarias por cuidado de hijo (30 semanales), hoy me han dicho que o amplio a jornada completa o me ponen a trabajar en otra sección. Me siento acosada y debido a mi situación personal no puedo ampliar, pero temo que me cambien y tampoco les interese en el otro departamento y finalmente me quede sin trabajo. Llevo 10 años trabajando en la empresa, 6 en el departamento actual. De las 4 personas que somos, 3 tenemos hijos y dos reducción de jornada, ahora por necesidad de falta de personal en otro departamento trasladan a una de nosotras y las tres que quedamos quieren que coincidan el final de la jornada de una con el principio de la otra y así abarcar el mayor nº de horas posibles del día. En fin que tendría que ampliar mi jornada laboral si quiero seguir trabajando en mi sección. ¿Tengo algún derecho ante esta situación? ¿Pueden rebajarme de categoría por no acceder a su "petición"? ¿Qué puedo hacer? Tengo dos días para decirles algo y me siento muy estresada.

1 respuesta

Respuesta
Sí pueden cambiarte de sección pero en ningún caso podrán modificarte el horario ni rebajarte el sueldo o la categoría. Tampoco pueden despedirte. No tienes que contestar nada. Que hagan lo que quieran por escrito. Mientras que sea verbal ni caso. Si hay escrito, que no lo habrá porque saben que no pueden, demanda.
Por tanto la única forma que tienen de salirse con la tuya es que lo aceptes verbalmente y sin demandar, como casi seguro que harás, como todo el mundo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por su desinteresada ayuda. De momento no han vuelto a insistir más pero estoy a la espera de acontecimientos... si vuelven a decírmelo negociaré pero no voy a ampliar a jornada completa solamente ampliaría algunas horas y sólo en el caso que me dejaran en mi sección, ni para ellos ni para mi, y si nos les parece bien que me cambien de sección y me quedo con mi horario actual. Creo que mi hija está por encima de mi trabajo y sé que nunca me arrepentiré de esta decisión.
Sólo una duda más, si ahora ampliará algunas horas ¿podría luego volver reducir horas y hasta que edad del hijo se puede tener reducción?. Un saludo.
Claro que sí, pero la empresa podría oponerse y tendría que demandar. Por tanto lo lógico es pactar una aplicación de forma temporal con vuelta automática al horario actual. En la web Laboro le puden preparar el mejor escrito posible.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.