Reducción de personal

Me acaban de comentar que han echado a un compañero por " reducción de personal". Mi preguntaes... Estando de reducción de jornada por cuidado de hija menor" podrían decirme a mi lo mismo o por " razones de organización empresarial". A en una restricion de contrato, ¿Te pertenece el paro?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de despido siempre tendrás derecho a prestación por desempleo, dando por hecho que cumples con el requisito de cotización. Si te despiden por causas objetivas, como sería el caso de reorganización empresarial, la empresa tendrá que demostrar y justificar esta causa, al tener reducción el despido solo podrá ser declarado procedente o nulo, si la empresa no logra demostrarlo el despido sería nulo y tendrían que readmitirte.
Por eso siempre que te despidan debes reclamar judicialmente, porque nunca tendrías nada que perder, como mucho te quedarías igual.
Pero con la reducción de jornada por cuidado de hija menor, ¿no estas más cubierta?, además por reorganización empresarial... pueden despedir a quién sea... ¿o en este caso tiene que ver algo la antigédad? Gracias
Con reducción de jornada por cuidado de hijo estás más protegida, ya que el despido solo podrá ser declarado procedente o nulo (pero no improcedente).
Por eso si la empresa decide despedirte solo te queda reclamar judicialmente, con la ventaja de que si ganas el juicio no podrán despedirte, esta ventaja el resto de tus compañeros no la tienen, salvo que se encuentren en alguna situación similar a tu reducción.
En muchas ocasiones ocurre algo similar, que tengas derecho a algo no quiere decir que la empresa te lo vaya a conceder, pero si no te lo concede tendrás derecho a exigirlo judicialmente.