Que hacer en Alquiler vacacional

Tengo una SL que se dedica a alquilar pisos x años. Ahora me dicen que los que tengo vacíos los alquile x airbm ya que es más rentable.

¿Q requisitos tengo q cumplir?

¿Q diferencia en cuanto a impuestos?

¿Q riesgos tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Airbnb es solo un motor de búsqueda internacional con miles de pisos en todo el mundo así como muchos otros motores internacionales (cada uno con sus comisiones de venta, reglas, facilidades, contactos... ). En cada página de cada motor están explicadas las condiciones de PUBLICACIÓN del piso turístico o habitación en alquiler. Airbnb nace como motor de SUBALQUILER de pisos o habitaciones ("Air" viene de "colchón hinchado" en salones de casas particulares en Estados Unidos) y ahora se ha transformado en grande negocio de todo tipo de alquileres legales o menos. Para tener una actividad legal en alquiler se tiene que obtener una LICENCIA TURÍSTICA OFICIAL, pagar tasas locales, iva turística, citytax, comisiones de registración y registrar los huéspedes en ficheros. El propietario de cada piso es el responsable de los hospedajes mientras la agencia que alquila las propiedades es un intermediario de venta así como cada uno de los motores de búsqueda. Más informaciones sobre tasas, licencia de abertura de actividad turística o de intermediación en el Ayuntamiento de la ciudad donde están ubicadas las propiedades (en Barcelona por ejemplo las licencias turísticas están bloqueadas desde hace 3 años).

Respuesta

Tienes un foro de propietarios de viviendas en airbnb que quizás te puedan explicar, aunque lo que cuenta INNBB está muy bien explicado

foro airbnb https://www.facebook.com/groups/148051982370824/

Por cierto, si optas por alquiler vacacional, es muy recomendable poner un contador luz prepago para evitar que se vayan los turistas a la calle dejándolo encendido

te remito este producto: http://www.arelia.es/blog/8_Control-consumo-aire-acondicionado-y-calefacc.html

De lo contrario..., prepárate a pagar facturas de luz ingentes.