Creación de empresa de alquileres vacacionales

Quiero crear una empresa dedicada al alquiler vacacional, es decir coger casas a gente que te las cede para este uso, las alquilas, por semanas o quincenas, o puede que asta un mes, y luego yo me quedo una parte y al propietario le doy otra parte, me puedes informar que he de hacer para poder dedicarme a esto, que necesito y sobre todo y más importante, cuanto cuesta hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo primero seria crear la sociedad ante Notario, y su inscripción en el Registro Mercantil, el alta en Hacienda, su alta como trabajador, o Administrador de la sociedad o lo que corresponda, luego aparte de los acuerdos con los propietarios y los contratos con los inquilinos, tendría que estudiar el tipo de alquiler a hacer, y ver si es o no apartamento turístico, para ver si se sujeta o no a dicha regulación. Estudiar quien factura a quien, si usted al inquilino, o directamente al propietario,..

Como ve es una cuestión compleja, que requiere de un estudio legal amplio, en cuanto al precio, pues no se puede fijar a priori, si puedes hacerte un aproximado en cuanto a lo que te cuesta la Notaria, y la inscripción en el Registro Mercantil.