No llega señal de TV a una de las habitaciones

Estoy en un piso de alquiler, y ayer compré una tv para la habitación de matrimonio y no me llaga señal de tv. Esto es un caos, pues el propietario era un sibarita de la música e imagen.

Os cuento que en la Tv de la sala de estar, se ve la tv perfectamente, después de conectar (fotos adjuntas) al tdt y amplificador. La tv de mi habitación lleva tdt incorporado por eso creí que con solo enchufarla a la toma de entrada era suficiente pero mi sorpresa ha sido que no llega señal de ningún tipo.

Las fotos corresponden a los aparatos que hay en el salón, el blanco creo que es un amplificador de potencia y el gris que tengo a la tv del salón un decodificador.

¿Qué puede estar pasando? ¿Qué debería conectar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el blanco es un amplificador de interior de la marca Alcad y referencia EI-200 http://www.alcad.net/es/productos/recepcion_y_distribucion_de_senal_tv_catalogo_listado.php?grupo=8&subgrupo=39. Posee una entrada y dos salidas. Habria que seguir los dos cables que salen del amplificador, pues uno deberia de ser el que va a la sala de estar y el otro deberia de ser el que va a la habitacion, si es que solo tienes dos tomas en toda la vivienda. Intercambia una salida con la otra y comprueba si te funciona la TV de la habitacion.

Si ya tus televisores llevan tdt incorporado no te sirve de nada el que hay en el salón salvo que no se trate de un tdt si no de un decodificador de satélite.

Buenas y gracias por la respuesta, pero no tiene sentido que no llegue señal de tv a la habitación. En total, he visto 3 tomas de TV, como la foto que adjunto. Lo que me tiene desconcertado, es el hecho de que no llegue nada de señal a la habitación.

Por eso te indique que intercambiaras las dos salidas para descartar el funcionamiento del amplificador.

Si desconectas ambas salidas (marcalas previamente con cinta de carrocero o algo similar y les haces una foto), y comprueba si funciona la toma de la sala de estar. Intercambia ahora las dos salidas y comprueba si funciona la sala de estar y la habitación. Si con cualquiera de las dos salidas funciona correctamente la toma de la sala de estar es que el amplificador esta funcionando bien en ambas salidas. Necesitarías verificar si el cable que sale de la segunda salida es el que va a la habitación o no. Deberías de desmontar la toma de pared de la habitación e intentar tirar del cable para ver si se mueve. Si esto no resultara necesitaríamos tener un multímetro para medir continuidad.

ok, mañana durante el día, con el sol, lo pruebo y dejo la info. Muchas gracias

SOLUCIONADO, muchas gracias. Resulta que al amplificador (el cual tiene una salida a la red de casa) no le llegaba la señal de tv. Le puse entrada y ya todo funcionando. Gracias.

Me alegro que hayas dado con la solución y de que el problema fuera simplemente conectar correctamente el amplificador.