No quiero una baja voluntaria.

He terminado mi baja por maternidad, lactancia y vacaciones. Trabajo en una escuela como educadora pero soy maestra. En mi contrato pone que pueden ponerme en el horario que ellos dispongan, yo empecé a trabajar de tarde, después me cambiaron a la mañana, cuando me di de baja estaba en turno de mañana y he adaptado mi vida a ello. Ahora quieren que vuelva a la tarde pero me es imposible sólo puedo trabajar de mañana porque tengo que cuidar de mis hijos. Dicen que no me pueden respetar mi antiguo horario. Soy la que mas tiempo lleva allí, quieren que o bien coja ese horario o bien baja voluntaria pero no estoy de acuerdo en eso, porque no puedo trabajar por la tarde, por la mañana en el horario en el que me fui si que puedo. Qué puedo hacer no me parece justo.

1 respuesta

Respuesta

Lee este articulo mío y luego me preguntas todas la dudas que tengas, pero primero léelo para estar mas informada del procedimiento y los derechos, gracias.

https://actua-asociacionaed.blogspot.com.es/2017/08/reduccion-de-jornada-por-guarda-legal-y.html

¡Gracias! Lo que pasa es que mi contrato es de jornada parcial entonces no puedo acogerme a lo que explicas en tu artículo.

Perdona mi retraso. ¿Te refieres a que ya tienes jornada parcial, media jornada?

Si ese es el caso, no importa, la referencia que te hago del articulo es el cambio de turno para conciliar vida laboral y familiar. No pidas la reducción, solo el cambio, acogiéndote al articulo 37 del ET. No es lo normal, pero es aplicable.

En todo caso también te puedes acoger al articulo 39 movilidad funcional, donde se refiere que "En el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un período superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso,..." y dirás ¿qué tiene que ver conmigo?, pues no he visto jurisprudencia, pero si conozco casos de trabajadores que se han acogido a esto para hacer valer su turno por llevar en él mas de 6 meses consecutivos, donde la empresa por movilidad funcional, y habiendo mas turno y la capacidad de rotación, le ha convenido mantenerlo en el mismo.