Avería en portero fermax

Tengo un problema con un portero de cuatro viviendas.
Cuando pulso cualquier vivienda en la placa de la calle le suena a todos, me gustaría saber cual es la avería, ya que me empiezo a poner nervioso por las quejas de los vecinos. Gracias
pd. Cada vivienda tiene otro telefonillo en cada cuarto trastero

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo has solucionado ya, por si a caso te cuento: puede que la placa de la calle este averiada. Una forma de averiguarlo es desconectando en la placa, donde están los pulsadores, los cables (no sin antes marcarlos con números o letras para saber cual es su posición original) que son los que llegan a cada telefonillo individualmente (no tienen corriente suficiente para dar calambrazo ningún cable de la placa, pero si pueden realizar un cortocircuito entre algunos, procura tener precaución). Conectas solo uno de los cables a un único botón, lo presionas y compruebas si suena en todas las viviendas o unicamente en una. Así con cada uno de los cables, individualmente cada uno.
Si suena independiente cada vivienda significa que a lo largo de la instalación no están unidos todos los cables de llamada.
Si por el contrario suenan en todas, tendrás que revisar la instalación y comprobar en que caja de registro están unidos.
Después de comprobar que suenen independientemente cada uno, conectas dos cables, cada uno a un botón distinto, y haces la misma prueba inicial. Si al pulsar un solo botón suena en dos viviendas a la vez, el problema esta en la placa de la calle.
Aun así, si me puedes conseguir el modelo del portero es posible que te pueda ayudar algo más.