Crisis de ansiedad, post parto

Consulta, he tenido ene crisis de ansiedad post parto ( mi bebé ya tiene 5 meses), ahora tengo menos que antes, pero he subido mucho de peso! Pre y post parto...

Amamantó y quisiera saber cuales son los mejores inhibidores de apetito en mi casó o que recomiendan, he hecho 3 pautas alimenticios y en vez de bajar, sigo subiendo, ya estoy que abortó misión!

Respuesta

Actividades alternativas y con influencia indirecta pueden ayudar. Meditación, ejercicios de respiración, música relajante o deporte suave y constante en tu caso. Dedícate tiempo a ti misma y tendrás la sensación de un mayor control de tu estado de ánimo. La paciencia también es importante. Que todo vuelva a la normalidad de forma natural. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los pocos nutrientes que comes se los queda el bebé por eso tienes la ansiedad. Elimina la Sal y la comida procesada para perder muchos kilos de agua y mejorar el metabolismo. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Esas 3 pautas alimenticias que mencionas, ¿cómo han sido?

Respuesta

Debes dar tiempo, al tiempo, ya irás recuperando tu figura, hace muy poco que has dado a luz. Ser madre y más primeriza es caótico y nos ha pasado a muchas. Los ataques de ansiedad, se pueden controlar, con respiraciones profundas, pero suaves, para no marearte. Haz varias respiraciones, saca el aire suavemente, hasta que te encuentres mejor. Más que hacer dieta, te recomiendo comer las proteinas a la plancha. Las verduras, hervidas, al vapor, a la plancha. Huevos hervidos, pasados por agua, totillas con poco aceite. Jamón serrano, jamón york, pavo, etc. Acompañar los platos tambièn con ensaladas. Legumbres poca cantidad, pero un par de veces a la semana. Lácteos con poca grasa, fruta, por la mañana y al mediodía, y a partir de las 5 h de la tarde, reducir bastante los hidratos de carbono y mejor no comer fruta. Cenar mejor proteinas, y muy poca cantidad de verdura.

Hidratarte mucho, no abusar de las bebidas bajas en calorías y hacer ejercicio moderado, media hora diaria, ( bailar en tu casa, gimnasia suave, tai chi, etc). Puedes dar largos paseos con tu hija en el carríto. Procura no obsesionarte y ten paciencia. Piensa que tu cuerpo, necesita por lo menos un año, para recuperarse.