Tengo apalabrado un coche y le han dado un golpe

El viernes di el ok a un coche de segunda mano a un particular, di el ok y le he hecho seguro a terceros con lunas, robo y incendio, pero aun no se lo he pagado, porque ibamos a quedar el lunes, pero hoy domingo me han llamado diciendo que se han encontrado una nota en el coche que estaba estacionado en el garaje y ha sufrido daños en el maletero que no se puede cerrar bien y delante unos bollos por ella golpe, la otra persona tiene seguro a todo riesgo y hemos hecho parte amistoso, muy legal la chica, ya que el vehiculo estaba en garaje solo, el que le ha dado golpe es de alquiler y a todo riesgo.

Mi pregunta es:

Hasta que no se pongan de acuerdo las aseguradoras, ¿no tendria porque darle el dinero no?

Esto ha sido un percance, pero yo el coche cuando le dije que si lo quería estaba perfecto, y ahora va a estar un tiempo en el taller...

Yo lo sigo queriendo, pero claro me veo ahora con un coche para taller y un tiempo sin utilizar.

Que me decís!?

1 respuesta

Respuesta

Creo que tu misma te respondes, pues dices que tu quieres el coche. Si lo quieres y eres conocedora del golpe y las molestias que supone, pero aún así lo quieres eres tu la que acepta las "nuevas condiciones".

De todas formas hoy en día casi cualquier taller te deja un coche de cortesía mientras dura la reparación o las aseguradoras si lo llevas a un taller concertado, por lo que tampoco te debería suponer demasiadas molestias.

Si yo quererlo lo quiero, pero arreglado.

Ya que el golpe ha hecho que el coche sufra daños para cerrar maletero.

Lo que hasta que no este arreglado y peritado y dado el ok, no creo que deba pagarlo, ya aue cuando di el si el coche no estabame así.

Sera cuestión de esperar a las aseguradoras.

Gracias

Efectivamente,

Si las dos aseguradoras están en CICOS el siniestro se resolverá en una o dos semanas. La parte más importante será que no se declare perdida total en la peritación, ya que de ser así no pagarían el valor de la reparación, sino el valor venal.

¿Cuántos años tiene el coche?

19 años tiene el coche

Pero el fallo es el maletero, los parachoques ambos lados y el capo, pueden declararlo perdida total??

Con esa antigüedad casi seguro que si

Aun teniendo el otro coche seguro a todo riesgo????😱

Que el otro coche este año Todo Riesgo solo le servirá al contrario para arreglar su propio coche... y también siempre y cuando no sea perdida total.

Mi consejo es que esperes unos días, una vez la compañía contraria acepte que es culpable la compañía del coche que quieres comprar encargará la peritación del coche... ahí sabrás si es perdida total... a partir de ahí pueden pasar varias cosas, que si me lo permites iré comentando si se da el caso.

Suerte mientras tanto ;)

Donde pone "este año a Todo Riesgo" quería poner "esté asegurado a Todo Riesgo"

... Cosas del teclado predictivo :)