Siniestro total y seguro al reparar

Tuve un accidente y el seguro que tenía lo declaró siniestro total. En taller oficial la factura se subía bastante por la mano de obra, y tras "pelear" la indemnización dado que me ofrecían un valor venal injustificable y conseguir que lo tasasen mejor, decidí coger dicha indemnización y el vehículo llevarloa reparar a otro taller, donde por el importe que saqué lo reparan.

El seguro que tenía lo cancelé. Ahora, al empezar a repararlo, voy a ponerle otro seguro, de otra compañia, pero tengo una duda... Al ir a otra compañia, me han comentado que si un vehículo ha sido dado siniestro total queda una "marca" en su matrícula y sale cuando vaya a asegurarlo. ¿Esto es así o no sale nada y puedo hacerlo de un modo normal?

2 Respuestas

Respuesta
1

Me. Puede llamar, lo aseguramos y salimos de dudas.

Respuesta
1

No me consta que eso sea así. De hecho llevo unos cuantos años trabajando en Seguros y es la primera vez que lo escucho... por lo que supongo que será una leyenda urbana como otras tantas que hay alrededor de los seguros.

He tenido varios clientes que han recibido golpes grandes peritados como Perdida Total en siniestros con RC inocente y una vez arreglado el coche ha continuado con su seguro o ha hecho uno nuevo sin problemas.

¡Gracias! De verdad no sé si será leyenda urbana, tampoco lo había escuchado nunca pero claro, me surgió la duda sobre su veracidad o no, hay muchas cosas con los seguros que no se saben o pasan desapercibidas hasta que ocurre algo. Gracias !

antomalaga supongo que a lo que se refería la persona que te informó es a que hay un fichero nacional por Robos y demás para control del fraude, pero siendo un tema totalmente normal como es el tuyo no tienes por que preocuparte.