Siniestro total y seguro al reparar

Tuve un accidente y el seguro que tenía lo declaró siniestro total. En taller oficial la factura se subía bastante por la mano de obra, y tras "pelear" la indemnización dado que me ofrecían un valor venal injustificable y conseguir que lo tasasen mejor, decidí coger dicha indemnización y el vehículo llevarloa reparar a otro taller, donde por el importe que saqué lo reparan.

El seguro que tenía lo cancelé. Ahora, al empezar a repararlo, voy a ponerle otro seguro, de otra compañia, pero tengo una duda... Al ir a otra compañia, me han comentado que si un vehículo ha sido dado siniestro total queda una "marca" en su matrícula y sale cuando vaya a asegurarlo. ¿Esto es así o no sale nada y puedo hacerlo de un modo normal?

2 Respuestas

Respuesta

Me. Puede llamar, lo aseguramos y salimos de dudas.

Respuesta

No me consta que eso sea así. De hecho llevo unos cuantos años trabajando en Seguros y es la primera vez que lo escucho... por lo que supongo que será una leyenda urbana como otras tantas que hay alrededor de los seguros.

He tenido varios clientes que han recibido golpes grandes peritados como Perdida Total en siniestros con RC inocente y una vez arreglado el coche ha continuado con su seguro o ha hecho uno nuevo sin problemas.

¡Gracias! De verdad no sé si será leyenda urbana, tampoco lo había escuchado nunca pero claro, me surgió la duda sobre su veracidad o no, hay muchas cosas con los seguros que no se saben o pasan desapercibidas hasta que ocurre algo. Gracias !

antomalaga supongo que a lo que se refería la persona que te informó es a que hay un fichero nacional por Robos y demás para control del fraude, pero siendo un tema totalmente normal como es el tuyo no tienes por que preocuparte.

"El Fichero Común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil. La finalidad del citado fichero, constituido con la información aportada por las entidades aseguradoras, es la prevención y detección del fraude, bien previniendo a la entidad aseguradora en el momento de la contratación de la póliza, bien detectando fraude ya cometido en los siniestros declarados. El fichero contiene la integridad de información que consta en su contrato de seguro, incluidos sus datos de carácter personal, así como los siniestros que se declaren y las liquidaciones que perciba. Asimismo, con el objeto de poder localizar los vehículos desaparecidos por robo, tendrá acceso a la información CENTRO ZARAGOZA y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los únicos efectos de realizar las pertinentes comprobaciones de vehículos que sean localizados para poder informar a la entidad aseguradora de su puesta a disposición del propietario o, en caso de que el vehículo haya sido indemnizado, de la propia entidad aseguradora. Le comunicamos que, en caso de que tenga un siniestro en el que haya pérdida total, ya sea por daños, incendio o robo, los datos sobre su contrato de seguro del automóvil y la información relacionada con el siniestro serán cedidos al citado fichero común."

Gracias !

Desconocía ese tema, y no...el mio es por accidente  sin culpa. Gracias por la información sobre la existencia de ese fichero de datos!!!