Me culpan de siniestro a coche estacionado

Hace aproximadamente un mes me llegó una notificación del seguro por un siniestro en el que estaban involucrados mi coche y el coche estacionado de atrás. Yo había estacionado y en ningún momento hubo colisión durante la maniobra pero al parecer, según la aseguradora del otro coche, tiene daños en la matrícula, frontal y parachoques delantero y hay un testigo. ¿Qué debo hacer? Ya he firmado la declaración de inexistencia de accidentes ya que mi coche está intacto y no hubo siniestro. La aseguradora se ha vuelto a poner en contacto conmigo.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que dices es cierto mantenerte en tu versión.

Probablemente el contrario demandará, ahí tendrás que aportar las pruebas que puedan apoyar tu versión o pruebas que desmonten la suya (que el testigo sea falso, por ejemplo. Aunque parezca una tontería muchas veces es algún amigo y se puede probar con Redes Sociales o similar, cámaras en la zona). Si tienes defensa jurídica tu compañía debería defenderte en la reclamación.

Gracias!

Y otra pregunta por si me pueden ayudar. Es posible que el coche afectado haya hecho una reparación sin consultar con el seguro? Porque hoy he visto el coche y no tiene ningún rasguño, he sacado fotos.

Lo más probable es que haya peritado y reparado o que este a todo riesgo y haya peritado y reparado... es importante que haya una peritación por si tu compañía quiere comprobar también si la altura y morfología de los daños corresponden con con tu vehículo.

Respuesta

Este tema me huele a un fraude como un pino.

No se preocupe que su compañía no es tonta y si no tiene que pagar no pagará

¡Gracias!

Y otra pregunta por si me pueden ayudar. Es posible que el coche afectado haya hecho una reparación sin consultar con el seguro? Porque hoy he visto el coche y no tiene ningún rasguño, he sacado fotos.