Colisión coche y moto

Hace casi 2 meses he tirado una moto al suelo haciendo marcha atrás y la arrastré un metro aproximadamente, tenia prisa, no la vi y lo siento. La compañía del NO culpable ha tardado 1 mes entre que el taller que mando la moto a reparar se diera de alta en la aseguradora y que viniera el perito, después otra semana y media que el señor del taller diera presupuesto de los daños de la moto... Total casi 2 meses... Todo esto contado por la chica de la moto que me ha llamado, resulta que ahora mi compañía aseguradora considera que el presupuesto de reparación de la moto es caro y quieren ver mi coche... Pues hace 2 semanas que lo he vendido!, yo he asumido mi culpa, de hecho me llamaron y la conversación se quedo grabada, volví a decir que la tire y la arrastre y que lo siento, ya no me llamaron más, he vendido el coche porque hace tiempo que ya lo quería vender y me salio comprador :) ahora quieren saber donde esta el coche, estoy intranquilo,... ¿qué hago?, les voy a dar una fotocopia del permiso de circulación para que vean que ya no está a mi nombre y si quieren que busquen al nuevo propietario, yo no sabia que me iban a llamar después de casi 2 meses!... Por eso y ademas el coche no se hizo casi nada. Muchas gracias. 1 cordial saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Si ha vendido Ud. el coche pásele a su compañía los datos del nuevo propietario para que se pongan en contacto con el para que se pongan de acuerdo y el perito pueda ver el coche, de todas maneras si Ud. aceptó la culpa deberán hacerse cargo de la reparación de la moto.

Si no están conformes con el importe de la reparación, lo que debe hacer su compañía es enviar un perito propio para establecer si dicha peritación es correcta o no.

Ud. No puede hacer nada más, por tanto póngase en contacto con su compañía y explique la situación, a partir de ahí deberán ser las compañías las que se pongan de acuerdo.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo

si, me llamaron hace 2 semanas, y me reafirme en lo sucedido, ahora tengo que mandar por fax la fotocopia de su permiso de circulación para que vean que ya está a su nombre, a parte de eso, el nuevo propietario ha arreglado (factura oficial) las ralladuras etc del parachoques trasero el día 2 de diciembre :O ¿tengo que mandar la fotocopia de la factura? GRACIAS.

Considero que mandando el permiso de circulación es suficiente, de todas maneras si por su tranquilidad quiere enviarles también la factura de reparación del vehículo, no hay ningún inconveniente en que lo haga. Hable con su compañía y que le aclaren cual es exactamente el problema.

Respuesta

Usted ha asumido su culpa, la cuestión está ahora en que la compañía aseguradora de la chica discute los daños, pero eso ya no es cosa de usted, que ha admitido la culpa y no había ningún impedimento para que no pudiera vender el vehículo.

Envíe el permiso de circulación a la aseguradora, la documentación del cambio de propietario, reitere su declaración de culpabilidad y quede tranquilo, no ha hecho nada ilegal.

si, me llamaron hace 2 semanas, y me reafirme en lo sucedido, ahora tengo que mandar por fax la fotocopia de su permiso de circulación para que vean que ya está a su nombre, a parte de eso, el nuevo propietario ha arreglado (factura oficial) las ralladuras etc del parachoques trasero el día 2 de diciembre :O ¿tengo que mandar la fotocopia de la factura? me huele que la compañía de la moto (no culpable) no quiere pagar (convenio CICOS) y esta dejando pasar el tiempo...no se por que... GRACIAS.

Las aseguradoras hacen lo que sea por evitar pagar, eso es evidente.

Si existe una factura de la reparación envíela también, además de la documentación del cambio de nombre y permiso de circulación, porque eso ayudará a la chica.

Pero insisto: usted ya aceptó su culpa que es cuanto podía hacer, el conflicto que ella tenga con su aseguradora no es problema suyo.

Respuesta

Entiendo su preocupación, pero es que el asunto no va con usted. SI les ha dicho que lo ha vendido ya está, no tiene mas que aportar al asunto.

No obstante, si quiere ayudar a la chica, ofrezcase para testificar en caso de juicio ya que probablemente tenga problemas con la reparación de la moto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

gracias por la respuesta, ¿cree usted que habrá juicio?, sinceramente me da pena la situacion...fué culpa mia y ella no tiene la moto...si fuera al reves estaria muy cabreado...creo que mi compañia no quiere pagar o se "hace el loco" y deja pasar el tiempo....o quizas es su compañia que no quiere pagarle...no se que pasa....hace 1 semana he dado de baja al seguro porque como he comentado he vendido el coche, si hay juicio entonces tiene mala suerte!..crees que puede ganarlo?. 1 cordial saludo.

Claro que puede ganarlo.

Si se llega a juicio será porque la compañía no quiere pagar la totalidad de los daños que tiene la moto. El juicio se reduciría a una cuestión económica.