Estoy de avalista en una empresa de mi hijo, y el banco me los cobra a mi de mi cuenta particular, sin avisar

Soy avalista de una empresa que tiene un credito que en ocasiones tiene algunos recibos sin pagar. El banco sin avisar ni nada se los cobra de mi cuenta particular. Es Legal sin antes haber notificado al titular del crédito el impago de los recibos y por supuesto quitar el dinero de mi cuenta particular sin previo aviso.

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente ilegal. Si el titular del préstamo, o sea tu hijo, no atiende el pago de los recibos, se lo deben comunicar a él por escrito, apremiando a poner las cuentas al día. Si no lo hiciese, entonces se lo comunicarían a usted, advirtiendo que si no paga el titular, tomarán medidas contra el avalista.

Una vez agotadas las vías amistosas, y no cumpliendo su hijo con el pago, lo pasarían al juzgado, que es donde un juez dictará oyendo a las partes, que se le embargue la nómina a usted como avalista del préstamo.

Usted puede denunciar al banco por cobrarle directamente los recibos, sin previo aviso y sin orden de embargo.