Dudoso préstamo personal

Te escribo desde España porque necesito con urgencia que alguien me asesore, espero que puedas ayudarme.
En el año 1999 un amigo le pidió a mi por entonces marido (actualmente estoy separada), que le avalara con la nómina para comprarse un coche, y ahí quedó todo. Mi ex marido firmó pero yo no recuerdo haber firmado nada y ahora después de cinco años nos enteramos que el amigo no ha pagado ni una letra y que no estamos como avalistas sino como titulares del préstamo.
Si yo realmente soy titular de ese préstamo ( cosa de lo que no estoy muy segura), como es que el banco que concedió ese préstamo en el que casualmente yo tengo una cuenta abierta con mi actual pareja desde hace unos 3 años, no me ha notificado nada de nada, ni recibos impagados ni que cumplía el préstamo, absolutamente nada, nos hemos enterado porque mi ex fue a pedir un préstamo y se lo dijeron y al parecer ya han mandado todo al juzgado ¿Puedo hacer algo contra este banco por no haberme avisado de nada en cinco años? ¿Se pueden agarrar a que no me notificaron porque yo cambié mi domicilio? ¿Si yo tenía una cuenta abierta con ellos, no podían haberme localizado por ella?

1 respuesta

Respuesta
Primero, tienen que exhibirles ese documento para no adelantar vísperas.
Hay que revisar las firmas y ver si son o no titulares.
Segundo, si firmaron como avales, en efecto, si él incumple, a ustedes los pueden demandar.
Tercero: Hay que ver si ustedes estuvieron casados por bienes separados o sociedad conyugal y si aparece la firma de usted.
Es posible que le exijan algo a usted por haber sido aval durante el tiempo en que estuvo casada, ya que la sociedad conyugal implica derechos y obligaciones para ambos.
Cuarto: para demandar al banco, si desea hacerlo, se requiere de leer el documento que firmaron, es decir, leer el clausdulado que contenga escrito al obligación de avisarles, pues quizá esté escrito que no es obligación para el banco avisar sobre las deudas.
El banco, en efecto, puede excepcionarse si usted no avisó de su nuevo domicilio, pues legalmente su domicilio es el que tiene ellos registrado y es deber de usted notificar el cambio.
Tiene usted que revisar ese documento firmado o que al menos le faciliten una copia de lo que firmaron antes de tomar decisiones.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.