¿Ser avalista prescribe en el tiempo?

Hace ya 8 años mi hijo se compro un coche pero tuvimos que avalarle su padre y yo en aquella fecha todavía estaba casada ahora estoy divorciada llevo 6 años, mi hijo dejo de pagar el coche hace un año porque decía que ya había terminado pero la finaniera le reclama los pagos que dice que todavía debe bueno a mi me han mandao una carta que dice que como avalista tengo que pagar yo esa cantidad de dinero, yo no voy hacerme cargo de ese pago que le pertenece a mi hijo mi pregunta es yo tengo una hipoteca de un piso que tengo en propiedad mi hijo no tiene nada a su nombre su padre tampoco cre usted que me embargarían el piso a mi o que podría pasar.

1 Respuesta

Respuesta
La obligación del avalista prescribe al mismo tiempo que la del avalado, en este tipo de deudas hay un plazo de prescripción de 15 años que empieza a contar desde que deja de pagarse el préstamo y se interrumpe el plazo con su reclamación, lo que hace contar un nuevo plazo de 15 años
El no hacer frente a la reclamación puede llevar a que la financiera le embargue cualquier bien o cuenta que esté a su nombre
Entonces como soy la única que tengo cosas a mi nombre soy yo la perjudicada ellos no les pasa nada que son los principales beneficiario del préstamo, ¿ahora estoy en situación de desempleo cree que podrían tocar ese sueldo?
El salario mínimo (640 euros) es inembargable, la cuantía que exceda solo en parte (30%)
Pero si podrán embargar cualquier bien que tenga a su nombre