Agaporni celoso

Tengo un agapornis macho rosiecullis, el vive solo pero nunca antes me ha pasado esto...
Desde Diciembre esta reburjitando y "inseminando" sus palos que le sirven para apoyar sus patas, bueno y aun sigue haciendo este acto "celoso", ¿usted qué cree que se debe?, ¿Es normal que dure tanto y tanto el celo?, ¿Necesitaría una pareja?. Me he informado de que estos pájaros son muy agresivos y ademas creo que me tiene a mi ya eskoojido como su "pareja".

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento que me comentas es la primera vez que lo oigo. Desde luego parece que está en celo. El celo de un agapornis puede durar siempre, ya que la época de cría es todo el año. Si te ha cogido a ti como pareja será difícil que acepte una hembra, aunque tal vez podrías intentarlo. Los agapornis sí que pueden llegar a ser agresivos, pero tomando las debidas precauciones no tiene porqué serlo. Busca una hembra, y métela en una jaula. Coloca la jaula al lado de la del macho, que se vean y oiga, pero no puedan tocarse. Al cabo de semana y pico (tal vez en tu caso casi dos semanas), júntalos en la misma jaula. De ese modo, el macho no verá a la hembra como una amenaza y no la atacará. Debes tenerlos vigilados los primeros días, por si hay desavenencias. A veces, una pareja tiene pequeñas diferencias y se pelean pero sin excesicos problemas, pero hay que saber diferenciar entre peleas por pequeños conflictos y peleas serias. Creo que la solución al problema de tu agapornis en celo, sería una hembra, que con el tiempo criaran. Eso debería calmarlo. Suerte.