Mi agapornis hace cosas extrañas... :S

Estoy muy preocupado por mi agapornis ((roseicolli azulado/verdoso)) porque desde hace un tiempo parte el papel de revista que le pongo en el fondo de la jaula o cualquier papel que coja cuando lo saco pues coge el papel lo parte en tiras y se lo mete en la parte trasera entre las plumas. Mi amiga que vive en el campo me ha dicho que puede que se muera por que dice que es que quiere poner huevos (pero vive solo y no puede) y parte el papel como para construir el nido. Mi agapornis vive solo, no se si es hembra o macho ( al principio creí que era macho por la anchura entre las patas pero ya no estoy segura) y ya es un adulto (creo) y hace eso desde hace un tiempo. Espero vuestra respuesta...
Una pregunta cortita: ¿Los agapornis que tienen los anillos que es porque ya han tenido un dueño antes?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que aunque no haya un macho para fecundar a una hembra, estas pueden poner huevos cuando alcanzan la madurez sexual.
Lo de partir el papel como bien dices, lo hace para construir un nido por lo que te aconsejo que le introduzcas en la jaula un nido típico de caja. Esto servirá para que pueda construir el nido y sobretodo si va a poner un huevo para que lo explulse y lo haga en el nido.
Si pone algún huevo debes de quitárselo ya que lógicamente no saldrá nada.
Por otra parte decirte que no te fíes nunca cuando te digan que es macho o hembra cualquier loro, ninfa, agaporni,... ya que la única forma de sexarlos con total seguridad es mediante un análisis de sangre.
Lo de la anilla indica que al menos ese animal ha sido criado por alguien que y no ha nacido en libertat sino en cautividad y probablemente esté registrado. Si te fijas en la anilla verás unos números que indican por ejemplo el año y creo que mes de nacimiento.
Bueno espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.