Mi agaporni es muy pica, es muy arisco

Tengo un agaporni papillero, me lo regalaron en navidades y lo he criado con papilla, ahora ya va a su bola, viene a mi mano fácil desde la jaula, pero fuera, no se deja acariciar ni tocar, da unos picotazos exagerao, no se como hacer para que no pique, no sólo a mi sino a todos los de la casa. Se acurruca en el cuello y esta todo el día suelto con nosotros excepto cuando no estamos, y la noche la pasa en la jaula, no da ningún mal, sólo los picotazos

He leído de todo, reñirle, no reñirle, darle dolpe en el pico, no darle, y la verdad es que ya no se como hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que fuera de la jaula se sienta más territorial, pues parece que defiende el territorio de fuera más que en la jaula, si va a la mano desde la jaula empieza desde ahí, intenta que de donde este vaya a tu mano, o enseñarle trucos desde donde se pose, distraerlo para que se centre en ti y no en que es su territorio. De los picotazos normalmente se tranquilizan cuando tienen un año aproximadamente aunque hay que evitar que muerdan, intenta no apartar la mano cuando te pique pues así verá que no te duele y dejará de hacerlo, pues aprenderá a llamarte la atención si ve que te duele, también puedes hacerle un sonido fuerte ya sea un NO alto o un shhh muy fuerte.

También ayuda el tener otro compañero para el, ya sea macho o hembra, si decides tener dos, cuando compres a otro compañero presentarlo poco a poco al nuevo, pues si lo echas directo a la jaula puede acarrear peleas, en unos días mira los comportamientos y si ves que puedes juntarlos en una misma jaula muchísimo mejor.

Respuesta

Entiendo perfectamente lo que dices, yo he criado uno, vive suelto por casa y cuando tenia entre 2 y 3 meses empezó a picarnos los dedos y las uñas de manos y pies, llegó un punto en que estaba desesperada a más no poder.

Sé que de poca ayuda es pero ten paciencia, no queda otra, yo lo probé todo y pasaba de mi, afortunadamente cuando pasó de los 5 meses o así dejó el vicio.

Lo de decirle no o shhh muy alto es útil.