Compañia para mi agaponi rosincolin

Tengo un agaporni rosincolin de 5 meses. Neo que es el nombre de mi pajarito no tiene los vuelos cortados y tiene una terraza de 32m2 para el solo, se pasa el día jugando con sus juguetes y estando muy atento a nuestra llegada a casa. ¿Mi pregunta es si necesita compañía? El veterinario me dijo que era muy peligroso juntar a dos machos, ya que al ser tan territoriales una día podría llegar a casa y ver a uno de ellos muerto. Cuando adquieres un agaporni no sabes el sexo hasta pasado unos meses y tampoco es seguro. Aunque a el séle ve feliz yo creo que necesitaría compañía pero no se que hacer. ¿Por favor alguien me podría aconsejar sobre adoptar otro agaporni o no?

2 Respuestas

Respuesta
Un agapornis puede estar independiente siempre que haya sido papillero (que lo hayas criado a mano, con papillas y cuidados generales) ya que se piensa que tu eres la mama/papa e incluso pareja.
Si lo comprastes sin ser papillero, podría tener problemas de soledad y caer en depresión, pero como bien dices esta muy feliz, por lo que veo no tiene ese problema de dependencia. Después la terraza al ser tan amplia podrías no solo meter a un macho, sino a muchos, incluido hembras para que se emparejen entre ellos(atención, esto suele ser complicado cuando 1 ave ya ha hecho su territorio).
Pero es aconsejable que el ave siempre vea a personas, normalmente hay que dejarla en un sitio de la casa donde haya más movimiento, cuando se trata de un ave sola.
El sexado es difícil de averiguar y más en los roseicollis, la diferencia posible desde vista es en que las hembras son las únicas que cogen papelitos y se los enganchan en su cuerpo.
A tu pregunta, un agapornis macho pueden estar juntos, pero hay que vigilarlos hasta que se adapten al medio y sobretodo si se atacan para intentar educarlo de que eso que hacen esta mal (una cosa muy complicada pero con mucha paciencia se ha conseguido casos, es lo que se llama adiestracion) aunque muchos han desistido y opcionaban por dividir la voladera.
Hola gea23!
Ante todo muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Neo es un agaporni papillero y esta todo día suelto en la terraza, solo utiliza su jaula para dormir, comer y beber agua, yo pensaba que eso no era suficiente pero ahora me quedo mucho más tranquila. Muchas gracias!
Un saludo
Respuesta

http://deagapornis.com ahí tienes toda la información que necesitas y más xD